Connect with us

Actualidad

Benito Floro, presentado como técnico de Alajuelense: »Deseo llevar al equipo a lo máximo»

Published

on

DPA – El español Benito Floro fue presentado como nuevo entrenador y director deportivo del Alajuelense, uno de los clubes más importantes del fútbol de Costa Rica, y dijo que desea llevar a este equipo «a lo máximo»

En conferencia de prensa, Floro explicó que desea establecer en la «Liga», como se le conoce al equipo, «un bueno estilo de juego». «Quiero que sea un equipo completo, tanto en defensa como en ataque», añadió.

Floro, que llega a Costa Rica tras entrenar a la selección absoluta de Canadá, llegó al país centroamericano atraído por un proyecto «integral» que le propuso la nueva directiva del Alajuelense.

La Liga es el segundo equipo (29) con más títulos nacionales en su palmarés, sólo superado por su archirrival Saprissa, que la semana pasada conquistó el cetro 33.

No obstante, el club afronta una racha negativa desde 2013, la última vez que logró el título. Este año estuvo bajo la dirección de tres entrenadores, el último el portugués Guilherme Farinha quien fue destituido al cierre del campeonato de invierno, al no lograr el campeonato.

Floro fue presentado en el estadio Alejandro Morera Soto, sede del Alajuelense, donde fue recibido por varios miles de hinchas liguistas.

Antes de firmar por el club costarricense, el técnico asturiano ha dirigido en España, Japón, México, Ecuador o Marruecos, llegando a trabajar para clubes como el Real Madrid.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto