Connect with us

Actualidad

Boavista, siguiente parada para Álex Gorrín

Published

on

Tras tres años en el fútbol australiano, el tinerfeño Alejandro Rodríguez Gorrín deja el Wellington Phoenix para embarcarse en una nueva aventura fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión en las filas de un histórico de la Primeira Liga portuguesa, el Boavista 

La carrera de Gorrín (Tenerife, 1993) es la de un auténtico migrante del balón. Canterano del Sunderland, abandonó el conjunto inglés en el verano de 2014 sin llegar a debutar con el primer equipo. El mediocentro, habitual por aquel entonces en las alineaciones del filial inglés, llamó la atención del Wellington Phoenix, equipo neozelandés que disputa la A-League, donde decidió continuar con su fútbol.

En Australia se hizo pronto con un hueco. Más de setenta partidos en tres años, siendo uno de los jugadores más utilizados de toda la Liga y un fijo en los partidos de su equipo en el Westpac Stadium. Durante estos tres años, el Wellington Phoenix alternó buenas temporadas con otras muy por debajo de lo esperado, manteniéndose en general en la parte media de la tabla.

Álex Gorrín durante un encuentro con el Wellington Phoenix

Tras esta última campaña, en la que su equipo terminó séptimo la temporada regular, el Boavista portugués mostró interés en contratar al joven centrocampista de 23 años, algo que finalmente se hizo oficial esta semana. El conjunto arlequinado, un clásico de la Liga portuguesa, se convierte de esta manera en la siguiente parada de Gorrín, el perenne migrante del balón.

Toda la actualidad sobre el mercado de fichajes

«Miro atrás y el balance debe ser muy positivo. En todos estos años he tenido la suerte y la oportunidad de haber podido vivir diferentes culturas. Sin duda ha sido todo muy enriquecedor a todos los niveles, tanto a nivel personal como en el deportivo», dijo el futbolista en una entrevista publicada por Fútbol Portugués desde España.

«Espero ayudar a lograr el objetivo y la mejor manera es sumando muchos minutos y siendo importante en el terreno de juego. El fútbol portugués se adecua a cómo veo yo este deporte y sobre todo a la manera en la que lo practico», completó Gorrín.

Lo más visto