Brentford FC: objetivo Premier League
Connect with us

Españoles por el mundo

Brentford FC: objetivo Premier League

Published

on

brentford
Brentford FC | Foto: Twitter Brentford FC

El Brentford de los españoles Sergi Canós y David Raya se ha consolidado como favorito para el ascenso a la Premier League tras 74 años de ansiada espera.

Si hay un equipo peculiar en la Championship, ese es el Brentford FC. El conjunto londinense, al igual que la temporada pasada, se ha conformado como uno de los grandes candidatos para ascender a la Premier League tras 74 años. Su estilo de juego ofensivo lo establece como el equipo más goleador de la segunda categoría del fútbol inglés con una media de casi 2 goles por partido.

En esta faceta goleadora destaca uno de nuestros ‘migrantes del balón’: Sergi Canós, extremo castellonense con 24 años recién cumplidos. Sergi es el segundo máximo goleador del equipo con 6 goles tras el killer Ivan Toney, máximo goleador del campeonato con 23 tantos en 28 partidos. El extremo de la Comunidad Valenciana sufrió una grave lesión de rodilla al principio de la pasada temporada, pero este año se ha asentado en la titularidad.

Esa lesión provocó que no tuviera demasiados minutos en los playoffs de ascenso a la Premier. Su equipo cayó en la final frente al Fulham, además de una manera dolorosa, ya que fue en la prórroga. Sin embargo, «the bees» están a un mejor nivel que la temporada pasada y buscarán el ascenso directo para evitar unos playoffs de los que no guardan buen recuerdo.

El equipo dirigido por Thomas Frank acumula 21 partidos sin conocer la derrota en Championship (24 de octubre, 3-2 frente al Stoke) y ya es líder. De esta racha tiene gran parte de la culpa el segundo español del equipo, David Daya. El guardameta español continua por segunda temporada consecutiva como titular y se consolida como uno de los porteros más valorados en la segunda división inglesa. El cancerbero de 25 años sigue a un nivel magnífico con actuaciones muy importantes e incluso ha sonado para varios equipos de la Premier League, entre ellos, el Arsenal de Arteta.

Por último, cabe destacar un detalle que muchos no conocen y es que el Brentford no tiene cantera. Se trata de una decisión tomada por el dueño, Matthew Benham, ya que no era un modelo rentable para el club. A pesar de ello se puede comprobar que no les ha ido mal con este método, que unido al Big Data, puede provocar que Brentford vuelva a ser equipo de la Premier League tras unos largos 74 años.

Big Data como recurso futbolístico

Brentford es un equipo que aplica Big Data como herramienta indispensable tanto para fichajes como para el propio estilo de juego. Este modelo trabaja con estadísticas avanzadas, en el que solo manejan futbolistas de ligas menores, especialmente sub-20. Todo nace de modelos matemáticos, en los que la cabeza pensante es Rasmus Ankersen. Este señor es presidente del Midtjylland danés y uno de los directivos del Brentford. Algunos de sus casos más exitosos aparecieron en el ataque del equipo con Maupay (fichado por 2 millones y vendido por 20) o Watkins (traspasado al Aston Villa por 30 millones de libras). El siguiente posiblemente sea Ivan Toney, que está cuajando una gran temporada con un promedio cercano al gol por partido.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto