Connect with us

Actualidad

Cancela, Recio y Tarrés logran la primera victoria de un club de Hong Kong en la historia de la Champions

Published

on

dani cancela
Dani Cancela, capitán del equipo, celebra el gol de la victoria | @danicancela_3

Kitchee ya forma parte de la historia de la Champions League asiática. El equipo hongkonés derrotó a Kashiwa y consiguió algo que ningún otro club de su país había logrado nunca: ganar en la máxima competición continental. Seis españoles (los futbolistas Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés, el asistente Roberto Losada, el preparador de porteros Roberto Sambade y el preparador físico Fernando Calvo) fueron parte de la gesta.

De los futbolistas españoles, todos ellos internacionales con la selección de Hong Kong, tan solo Cancela inició el partido en el once titular. Los otros dos, Fernando Recio y Jordi Tarrés, esperaron su turno en el banquillo. Los hongkoneses vieron como el partido se les ponía de cara en el minuto 15, cuando el colegiado expulsó a Masashi Kamekawa por derribar a Alexander Tayo Akande en la frontal del área, cuando se marchaba solo ante Kirihata.

Relacionado: Hong Kong ‘ficha’ a Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés para su selección

A pesar de jugar gran parte del encuentro en superioridad numérica, el gol que hizo estallar Hong Kong no llegó hasta el descuento (91′), cuando tras un córner botado por Diego Forlán Chin-Lung Cheng, con un gran disparo desde el pico del área grande, mandó el balón a la red. 

En ese momento ya eran dos los españoles sobre el césped, ya que el delantero catalán Jordi Tarrés ingresó al terreno de juego en el minuto 62. Kitchee, que lidera su liga con holgura pero hasta el momento había cosechado tres derrotas en la Champions, consiguió derrotar por la mínima a Kashima, lo que significó la primera victoria de un club hongkonés en la máxima competición asiática. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto