Connect with us

Actualidad

Cara y cruz en la segunda ronda previa de la Europa League

Published

on

Cara y cruz en la fase previa de Europa League. AEK Larnaca, Hajduk Split, Apollon, AEL Limassol, Gabala y Maccabi Tel Aviv consiguieron el billete para la siguiente ronda mientras que HJK, Brest, Brann, Levski, Kairat Almaty se despidieron de Europa por esta temporada.

HKJ (FINLANDIA) 1-1 SHKENDIJA* (MACEDONIA) | GLOBAL 2-4

El equipo finlandés de José Riveiro, asistente dentro del organigrama del club, no pudo dar la vuelta al marcador adverso que trajeron de Macedonia (3-1). A pesar de adelantarse en el marcador en el minuto 28 gracias al gol de Radeskia en propia puerta, no pudieron sentenciar la machada. En el minuto 71 se acabó el sueño finlandés con el tanto de Celikovic, lo que les obligaba a marcar dos tantos en 20 minutos para empatar la eliminatoria.

BREST (BIELORRUSIA) 0-3 ALTACH* (AUSTRIA) | GLOBAL 1-4

A pesar de traer de Austria un buen resultado (1-1), el equipo de Borja Docal, que no disputó ni un solo minuto aunque estuvo en el banquillo, no aguantó al conjunto austriaco. Ngamaleu en el 8′ y Nutz en dos ocasiones (minutos 44 y 51), acabaron con las esperanzas de los bielorrusos, que ganaron la Copa de su país la pasada temporada.

AEK LARNACA* (CHIPRE) 1-0 CORK CITY (IRLANDA) | GLOBAL 2-0

Al conjunto de Chipre le bastó con repetir el resultado cosechado en tierras irlandesas para certificar su pase. Al frente del equipo, Imanol Idiakez con Néstor Orozco y Toni Gil (preparadores físicos), Xavi Roca (director deportivo) y Antonio Hidalgo (asistente). En el 11 inicial estaban Catalá, capitán, Jorge Larena, Juan Pablo y Truyols, quienes disputaron el partido al completo. Joan Tomás también fue de la partida aunque fue sustituido en el minuto 72 por Tete. Carles Soria estuvo en el banquillo mientras que Miño, Javi Garrido, Murillo, Juanma Ortiz, Acorán Barrera y Nacho Cases no fueron convocados. Taulemesse marcó el único gol del encuentro en el minuto 33.

BRANN (NORUEGA) 0-2 RUZOMBEROK* (ESLOVAQUIA) | GLOBAL 1-2

El preparador físico Manuel Torres no pudo certificar su pase a pesar de traer de Eslovaquia una victoria por un tanto. Los eslovacos, ya en la segunda mitad, dieron la vuelta a la eliminatoria con dos goles de Qose, en el 64′, y Kruzliak, en el 78′ desde el punto de penalti.

LEVSKI (BULGARIA) 1-2 HAJDUK SPLIT* (CROACIA) | GLOBAL 1-3

Partido con presencia española en ambos bandos. Jordi Gómez en los locales, quien jugó los 90 minutos, en los visitantes Joan Carrillo a los mandos del Hajduk Split con Borja López jugando el partido completo. Los croatas confirmaron su pase ganando también el partido de vuelta, aunque no fue sencillo. En el minuto 69 Bus adelantó a los locales, que llevaría el partido a la prórroga. Pero en el 80 Ohandza y en el 86 Erceg pusieron los goles para dar la vuelta al partido y a la eliminatoria.

ZARIA BALTI (MACEDONIA) 1-2 APOLLON* (CHIPRE) | GLOBAL 1-5

Partido de puro trámite para los de Chipre, que traían un cómodo 3-0 de la ida. Héctor Yuste, el único español del equipo tras las salidas de Miguel Bedoya y Adrián Sardinero, fue titular aunque fue sustituido en el minuto 78. Da Silva, de penalti, adelantó a los visitantes. Focsa llevó las tablas al marcador y finalmente Schembri, en el minuto 80, dio la victoria final al equipo con representación española.

AEL LIMASSOL* (CHIPRE) 2-1 NIEDERCORN (LUXEMBURGO) | GLOBAL 3-1

El equipo de Chipre confirmó su pase de ronda en casa tras la victoria en el partido de ida en Luxemburgo. Arruabarrena jugó 79 minutos, mientras que Piti y Dani Benítez no fueron convocados. Irhene, en el 70′, y Lafrance, en el 88′, fueron los goleadores locales. En los visitantes Francoise hizo el tanto.

SKENDERBEU* (ALBANIA) 2-0 KAIRAT ALMATY (KAZAJISTÁN) | GLOBAL 3-1

El equipo kazajo de César Ortiz, que fue titular pero expulsado en el 86 por roja directa, cayó eliminado. Nilaj, en el minuto 50, y Plaku, en el 83′, fueron los verdugos del Kairat Almaty. Los locales también jugaron con 10 desde el 75, pero aguantaron y consiguieron la victoria.

JAGIELLONIA (POLONIA) 0-2 GABALA* (AZERBAIYÁN) | GLOBAL 1-3

El Gabala de Javi Hernández sentenció la eliminatoria en tierras polacas. El español fue convocado pero no dispuso de minutos. Gurbanov adelantó a los azerís con un tempranero en el minuto 18 de la primera mitad Ozobic, en el 89′, sentenció el encuentro y la eliminatoria.

KR REYKJAVIK (ISLANDIA) 0-2 MACCABI TEL AVIV* (ISRAEL) | GLOBAL 1-3

Con Jordi Cruyff (entrenador), Juan Torrijo (preparador físico), Domingo Marin y Dani Poyatos (asistentes) al mando, el conjunto israelí consiguió la clasificación en Islandia. Con un empate a uno en el partido de ida, se presagiaba un final de eliminatoria muy duro para los españoles, pero los israelíes Aztili, en el 57′, y Peretz, en el 66′, encaminaron la eliminatoria.

LECH POZNAN* (POLONIA) 2-0 HAUGESUND (NORUEGA) | GLOBAL 4-3

Sin Venon de Marco en el partido por culpa de una lesión, los polacos remontaron el resultado que trajeron de Noruega. El tanto de Jevtic en el 32′ puso a los locales con ventaja y en el minuto 93 Nielsen sentenció la eliminatoria.

Los partidos con presencia española que disputarán la última eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa League son los siguientes:

Panathinaikos – Gabala (Javi Hernández)
Austria de Viena (David de Paula) – AEL Limassol (Arruabarrena, Piti y Dani Benítez)
Dinamo de Zagreb (Dani Olmo) – Odd
Olimpik Donetsk – PAOK (Cañas y Crespo)
Arka Gdynia (Álvaro Rey y Rubén Jurado) – Midtjylland
Maccabi Tel Aviv (Jordi Cruyff, Juan Torrijo, Domingo Marin y Dani Poyatos) – Panionios
Utrecht – Lech Poznan (Venon de Marco)
CSU Cracovia – AC Milan (Suso)
Brondby – Hajduk Split (Joan Carrillo y Borja López)
Everton (Joel Robles y Sandro) – Ruzomberok
Aberdeen – Apollon Limassol (Héctor Yuste)
Strella Roja – Sparta de Praga (Néstor Albiach)
Zenit (Javi García) – Bnei Yahuda Tel-Aviv
Olympique de Marsella (Andoni Zubizarreta) – Ostende
AEK Larnaca (Imanol Idiakez, Néstor Orozco, Toni Gil, Xavi Roca, Antonio Hidalgo, David Català, Joan Tomás, Tete Sansinena, Juanma Ortiz, Jorge Larena, Acorán Barrera, Rubén Miño, Joan Truyols, Javier Garrido, Juan Pablo, Carles Soria y Nacho Cases) – Dinamo Minsk
AIK – Braga (Joan Román)

Lo más visto