Connect with us

Actualidad

Carlos Alós dirige Kairat Almaty hacia un nuevo título de Copa

Published

on

Carlos Alós se proclamó hoy campeón de la Copa de Kazajistán. Su Kairat Almaty derrotó en la final a Atyrau y logró su octavo título copero. Martí Matabosch (preparador físico) y el defensa César Arzo completan la nómina de españoles del club kazajo

Kairat Almaty sigue siendo el ‘Rey de Copas’. El equipo del pueblo -apodo con el que es conocido en Kazajistán-, se proclamó hoy campeón de Copa tras derrotar en la final del campeonato a Atyrau. Un solitario gol del marfileño Gerard Gohou en el minuto 70 dio el triunfo al equipo que dirige el tortosino Carlos Alós. César Arzo fue titular y disputó el partido completo en el eje de la zaga.

Se trata del octavo título de Copa de Kairat Almaty, equipo de Kazajistán que cuenta en su palmarés con más trofeos coperos. El ganado este fin de semana se suma a los cosechados en 1992, 1996, 2000, 2001, 2003, 2014 y 2015. Carlos Alós, que antes de llegar a Kazajistán pasó por el fútbol de Hong Kong y por Polonia, cuenta en su ‘staff’ con el preparador físico español Martí Matabosh.

Carlos Alós, el estímulo de Kairat

Carlos Alós llegó al banquillo del Kairat el pasado verano después de que el equipo con sede en Almaty cayera eliminado en la previa de la Europa League. Su fichaje significó un soplo de aire fresco para el equipo que viste de negro y amarillo, que logró los 3 puntos en los ocho primeros partidos en los que el técnico de Tortosa se sentó en el banquillo.

Kairat Almaty es, junto a Astana, uno de los clubes con más solera del fútbol kazajo. Una condición que demostraron este sábado, cuando añadieron un nuevo título a sus vitrinas. Carlos Alós aún no conoce la derrota como técnico de Kairat Almaty. En 10 partidos, el español ha cosechado nueve victorias y un empate.

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto