Connect with us

Actualidad

Casillas se convierte en el jugador europeo con más encuentros de selecciones

Published

on

El guardameta español ha batido el récord con 166 partidos internacionales superando al letón Vitalijs Astafjevs

Iker Casillas ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol europeo. El guardameta madrileño ha alcanzado este domingo, según la FIFA, los 166 partidos internacionales con la selección española convirtiéndose en el jugador con más encuentros en la historia del fútbol de selecciones en Europa. El portero del Oporto ha superado el récord que ostentaba el letón Vitalijs Astafjevs con 165 internacionalidades.

De este modo, Casillas se sitúa como el sexto jugador con más encuentros internacionales del mundo. Únicamente le superan el ecuatoriano Iván Hurtado (167), el egipcio Hossam Hassan (169), el mexicano Claudio Suárez (177), el saudí Mohamed Al-Deayea (178) y el egipcio Ahmed Hassan (184).

La efeméride del capitán de la selección española ha tenido lugar en un amistoso en Cluj ante Rumanía. Una ocasión en la que Vicente Del Bosque ha vuelto a demostrar que confía en el de Móstoles dándole la titularidad, tras haber sido suplente en el encuentro del jueves ante Italia. Pese a que España no ha podido pasar del empate a cero dando una imagen ampliamente mejorable, Casillas ha vuelto a hacer lo que mejor se le da con la Roja, mantener su portería imbatida.

Al filo de la media hora del encuentro Casillas volvió a demostrar que el seleccionador tendrá muy complicado elegir al portero titular de cara a la Eurocopa de Francia. El guardameta español se lució con una buena intervención ante Stanciu, que había recibido un buen centro al segundo palo. Cinco minutos después, de nuevo Stanciu puso a prueba los reflejos de Iker con un lanzamiento abajo ante el que el madrileño tuvo que sacar una oportuna mano para evitar el 1-0.

Atrás queda el 3 de junio de 2000, cuando Casillas debutó con la selección española absoluta ante Suecia en Gotemburgo. Desde entonces ha ganado un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012); además de un campeonato del mundo sub-20 (1999), una Meridian Cup (1999), y un campeonato de Europa con la sub-17 (1997) y con la sub-15 (1995). El único torneo de todos los que ha disputado con España que no ha logrado conquistar es la Copa Confederaciones. Una pequeña espina clavada que no empeña un espectacular curriculum con la selección.

https://www.youtube.com/watch?v=wflH4bK2jsQ

 

Lo más visto