Connect with us

Actualidad

La victoria del Rapid de Bucarest frente al Oţelul les asegura finalizar primero en la liga regular

Published

on

El triunfo por 0-3 de las águilas púrpuras  asegura su liderazgo a falta de una jornada y se asegura el billete para disputar el play- off de ascenso a la primera división del fútbol rumano

El Rapid de Bucarest ha confirmado su billete para disputar el play- off de ascenso a la primera división. Un pasaporte para soñar con su vuelta a la élite del fútbol rumano y que han ganado con todas de la ley tras una buena temporada en la que los españoles integrantes del equipo han tenido buena parte de la culpa.

Las águilas púrpuras se aseguraron el liderato del grupo 1 de la Segunda División de Rumanía tras imponerse al Oţelul por 0-3. De este modo, y a falta de una jornada para concluir la liga regular, el Rapid de Bucarest hace insalvable su ventaja con el segundo clasificado, el Dunărea Călăraşi.

En este encuentro frente al Oţelul el Rapid de Bucarest contó de inicio con el defensa Miquel Robusté y el centrocampista Miguel Ángel Luque. Al igual que en otros encuentros, las águilas púrpuras mostraron estar varios escalones por encima de sus rivales en la categoría y siete minutos después de comenzar el encuentro Luque colgaba un córner que casi hace que Florin Martin anotase el primer gol.

Fue en el minuto 11 cuando llegó el primer tanto del Rapid de Bucarest a través de George Ganea tras un mal rechace del guardameta rival. Un minuto después de este gol, Luque vería la primera amarilla del encuentro.

El partido siguió el mismo guion y la superioridad de las águilas púrpuras fue la nota predominante ya que apenas encontró resistencia por parte de su rival. Al borde del descanso, Ganea hacía el segundo gol del encuentro y daba más confianza a los suyos para encarar con más calma la segunda parte.

Así fue, y a la salida de los vestuarios el Rapid de Bucarest se mostró más pausado aunque no por ello perdió el liderazgo del que pudo presumir durante la primera parte. En el minuto 60 Vlad Morar hizo el tercer gol para los suyos tras un disparo libre a 30 metros.

En el minuto 76 el cordobés Fran Cruz tomó el relevo de su compatriota Robusté, quien supo imponer su ley en las escasas acometidas del Oţelul. Cuatro minutos después, el otro español en el césped, Luque, fue sustituido por Ioan Căruţă.

Los últimos diez minutos fueron muy llevaderos para el Rapid de Bucarest que bajó el ritmo para evitar el cansancio en un partido que ya tenía en la manga. No hubo más sorpresas y la victoria de las águilas púrpuras se hizo efectiva.

Una victoria que no solo beneficia al Rapid de Bucarest ya que la derrota del Oţelul lo hace colista y salva automáticamente al Ceahlaul en donde juegan los españoles Cristian Castells, David Cerra, Cristian Hidalgo y Manuel Bleda. Hay que recordar que en este equipo solo desciende un equipo debido a la desaparición del Dorohoi que en principio iba a comenzar la temporada en este grupo.

Las águilas púrpuras a falta de un encuentro para concluir la liga regular encaran el play-off de ascenso que puede tener la llave para confirmar su vuelta a la Primera División del fútbol rumano. De momento ya han demostrado un increíble nivel bastante por encima de la media de su grupo y que les ha valido para finalizar esta fase de la competición como primeros en la tabla.

 

Artículos relacionados:

El “Spanish” Rapid Bucarest se luce ante el SC Bacău

Lo más visto