Connect with us

Actualidad

Cazorla recuperó la sonrisa y Arteta se despidió del Emirates

Published

on

El centrocamista asturiano volvió a disfrutar del fútbol en la última jornada de la Premier League tras cinco meses y medio en el dique seco. Arteta se despidió del Emirates con un gol

Ya le echábamos de menos. Casi seis meses después de su lesión -el pasado mes de noviembre sufrió una lesión en el ligamento de su rodilla  izquierda- el Arsenal volvió a disfrutar de Santi Cazorla. El centrocampista asturiano ya reapareció la semana pasada con el equipo del Arsenal sub21, pero tuvimos que esperar a la última jornada de la Premier League para ver al asturiano jugar con el primer equipo gunner.

Cazorla fue titular en un intrascendente Arsenal-Aston Villa de la jornada 38 de la Premier League. Junto a Héctor Bellerín e Ignacio Monreal, el asturiano fue titular en la victoria del equipo de Wenger (4-0) ante un equipo que la próxima temporada jugará en Championship.

A pesar de pasar más de cinco meses sin pisar un terreno de juego, Cazorla se sintió cómodo sobre el césped del Emirates y disputó 88 minutos. El internacional español le dio continuidad al juego de su equipo y demostró, una vez más, lo bien que maneja ambos perfiles.

En el mismo minuto en el que Cazorla dejó el terreno de juego (minuto 88) ingresó en el mismo Mikel Arteta. El vasco disputó así sus últimos minutos con la elástica gunner en un año en el que no ha sido un habitual debido a una lesión en su tobillo izquierdo. A pesar de disfrutar de pocos minutos en su último encuentro como jugador del Arsenal, Arteta se despidió de la mejor manera posible de la que ha sido su casa durante las últimas seis temporadas: el vasco cerró la goleada del Arsenal (4-0) con un gol en el descuento. Diversos medios han informado de que el centrocampista podría dejar el fútbol e iniciar su carrera en los banquillos. El primer paso, ayudar a Guardiola en su labor como técnico del Manchester City.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto