Cazorla recuperó la sonrisa y Arteta se despidió del Emirates
Connect with us

Españoles por el mundo

Cazorla recuperó la sonrisa y Arteta se despidió del Emirates

Published

on

El centrocamista asturiano volvió a disfrutar del fútbol en la última jornada de la Premier League tras cinco meses y medio en el dique seco. Arteta se despidió del Emirates con un gol

Ya le echábamos de menos. Casi seis meses después de su lesión -el pasado mes de noviembre sufrió una lesión en el ligamento de su rodilla  izquierda- el Arsenal volvió a disfrutar de Santi Cazorla. El centrocampista asturiano ya reapareció la semana pasada con el equipo del Arsenal sub21, pero tuvimos que esperar a la última jornada de la Premier League para ver al asturiano jugar con el primer equipo gunner.

Cazorla fue titular en un intrascendente Arsenal-Aston Villa de la jornada 38 de la Premier League. Junto a Héctor Bellerín e Ignacio Monreal, el asturiano fue titular en la victoria del equipo de Wenger (4-0) ante un equipo que la próxima temporada jugará en Championship.

A pesar de pasar más de cinco meses sin pisar un terreno de juego, Cazorla se sintió cómodo sobre el césped del Emirates y disputó 88 minutos. El internacional español le dio continuidad al juego de su equipo y demostró, una vez más, lo bien que maneja ambos perfiles.

En el mismo minuto en el que Cazorla dejó el terreno de juego (minuto 88) ingresó en el mismo Mikel Arteta. El vasco disputó así sus últimos minutos con la elástica gunner en un año en el que no ha sido un habitual debido a una lesión en su tobillo izquierdo. A pesar de disfrutar de pocos minutos en su último encuentro como jugador del Arsenal, Arteta se despidió de la mejor manera posible de la que ha sido su casa durante las últimas seis temporadas: el vasco cerró la goleada del Arsenal (4-0) con un gol en el descuento. Diversos medios han informado de que el centrocampista podría dejar el fútbol e iniciar su carrera en los banquillos. El primer paso, ayudar a Guardiola en su labor como técnico del Manchester City.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto