Españoles por el mundo
Celades convoca a siete migrantes para el Campeonato de Europa Sub21
Siete migrantes del balón formarán parte de la selección española que buscará conquistar el Campeonato de Europa Sub21 el próximo mes de junio en Polonia
Albert Celades dio a conocer la lista de futbolistas que buscarán conquistar el Campeonato de Europa Sub21 el próximo mes de junio en Polonia. Una lista de 23 que incluye a siete jugadores que han pertenecido a un equipo extranjero esta temporada (Pau López, Álex Grimaldo, Jesús Vallejo, Héctor Bellerín, Mikel Merino, Gerard Deulofeu y Borja Mayoral).
La selección española Sub21 comenzará su preparación el miércoles 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con la ausencia de cuatro futbolistas (Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez), quienes se incorporarán cinco días más tarde debido a compromisos con sus diferentes clubes.
La ausencia de estos, unida a la convocatoria de Kepa Arrizabalaga, Marco Asensio y Gerard Deulofeu por Julen Lopetegui para los compromisos de la selección española absoluta, hará que seis futbolistas más –tres de ellos migrantes del balón- se entrenen con la Sub21 hasta los días previos al comienzo del Campeonato de Europa.
Migrantes convocados por Albert Celades
Pau López (Tottenham): el cancerbero catalán sigue contando con la confianza de Albert Celades a pesar de no haber formado parte del primer equipo del Tottenham durante la temporada. Pau López, cedido por el Espanyol en el club londinense, ha contribuido durante la temporada con el filial de los Spurs.
Álex Grimaldo (Benfica): el lateral valenciano ha estado lesionado durante gran parte de la temporada, aunque tras su recuperación no tardó en hacerse un hueco en el lateral izquierdo titular de las águilas. Grimaldo ha disputado 14 partidos esta temporada, en la que ha conseguido su segundo título de liga portuguesa con el Benfica.
Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt): una de las sensaciones de la Bundesliga estará en el Campeonato de Europa Sub21. El central, cedido por el Real Madrid en el Eintrach de Frankfurt, se ha erigido como una de las revelaciones del campeonato alemán, en el que ha disputado 24 partidos esta temporada. El ex del Real Zaragoza se ha perdido la última parte de la temporada debido a una lesión en el muslo.

Jesús Vallejo durante un encuentro con el Eintracht
Héctor Bellerín (Arsenal): el lateral catalán no ha cuajado una gran temporada en el Emirates. No obstante, es uno de los defensas con mayor progresión del fútbol español, lo que ha llevado a Albert Celades a no prescindir de él. La competencia de Odriozola hará complicada su titularidad en el Europeo. Bellerín ha disputado 40 partidos esta temporada.
Mikel Merino (Borussia Dortmund): el centrocampista pamplonés no ha gozado de oportunidades durante la campaña. Apenas 300 minutos repartidos en nueve partidos son su escaso bagaje de esta temporada en Bundesliga. El ex de Osasuna tendrá en el Campeonato de Europa Sub21 una oportunidad para reivindicarse.
Gerard Deulofeu (AC Milan): la llegada de Deulofeu a Milán ha supuesto un soplo de aire fresco a la carrera del extremo catalán. Cedido en el club ‘rossoneri’ por el Everton hasta final de temporada, Deulofeu ha disputado 16 partidos de Serie A en los que logrado anotar tres tantos. Su fantástico rendimiento en Italia tampoco ha pasado desapercibido para Julen Lopetegui, quien le ha convocado para la selección absoluta.
Borja Mayoral (Wolfsburgo): la temporada de Borja Mayoral en Alemania no ha transcurrido según lo esperado. Su cesión en el Wolfsburgo no ha sido fructífera y el delantero perteneciente al Real Madrid tan solo ha disputado 18 partidos en los que ha anotado dos goles. La presencia de Mario Gómez y la mala situación que deportiva que atraviesa el club han evitado que Mayoral disfrute de más protagonismo en la Bundesliga.
Pol Lirola, Pedraza y Aleix García tendrán su oportunidad
Pol Lirola, cedido esta temporada en el Sassuolo por la Juventus; Alfonso Pedraza, a préstamo en el Leeds United durante la segunda mitad del campeonato, y Aleix Vidal, uno de los talentos emergentes de la cantera del Manchester City, tendrán la oportunidad de convencer a Albert Celades de cara a próximas convocatorias. Los jóvenes futbolistas formarán, junto a Rodrigo Hernández (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga) y Pape Cheikh (Celta), parte de la selección española en los entrenamientos previos al Campeonato de Europa Sub21.
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo2 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo2 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo1 día ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil
-
Españoles por el mundo5 horas ago
Malasia. Natxo Insa retoma su carrera como internacional a los 37 años.
-
Españoles por el mundo5 horas ago
Fichajes. Robert Moreno, cerca de un gigante de México