Connect with us

Actualidad

Una maravilla de Xavi Hernández da a Al Sadd la Emir Cup en el descuento

Published

on

El centrocampista catalán sacó la varita mágica en el minuto 91 para llevarse un balón imposible en el centro del campo y asistir a Hamroun, que marcó el 1-2 definitivo para los de Doha

Xavi Hernández logró hoy su segundo título en Qatar tras derrotar a Al Rayyan de Sergio García y proclamarse campeón de la Emir Cup con Al Sadd. El ex del FC Barcelona fue fundamental en la consecución del título, dando la asistencia del 1-2 en el descuento cuando el partido parecía destinado a la prórroga.

El partido llegó al descanso con empate a cero. Xavi Hernández pudo decantar la balanza a favor de su equipo antes del parón, pero su disparo desde dentro del área fue atajado por el guardameta. En la segunda parte, Tabata adelantó a Al Rayyan en el minuto 49, aunque poco más tarde, en el 56′, Al Haydos puso el empate en el marcador desde el punto de penalti.

El partido parecía destinado a la prórroga cuando Xavi Hernández hizo magia en el centro del campo del Khalifa International Stadium. El catalán esquivó a un defensa con un sombrero con la espuela y puso un balón en profundidad que Hamroun cazó para poner el 1-2 definitivo en el marcador. Poco después, el árbitro pitó el final y Al Sadd levantó su título número 16 de Emir Cup.

Sergio García no pudo lograr un último título con Al Rayyan antes de regresar a España. El equipo entrenado por Michael Laudrup, quien cuenta en su cuerpo técnico con Gerard Zaragoza (asistente) Albert Fernández (asistente) Pepo (entrenador de porteros), Ramón Catalá (preparador físico) y Xavi Alvarez (preparador físico) llegó a la final tras derrotar en semifinales al Lekhwiya de Chico Flores.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto