Connect with us

Actualidad

El cercano y emocionante final de las principales ligas europeas

Published

on





Después de tantos meses de fútbol cargado de emociones, las competiciones están llegando a su fin y las grandes ligas europeas están inmersas en vibrantes luchas por la consecución del título de campeón

La Premier League está prácticamente decidida y es que a falta de pocas jornadas, el Chelsea parece tener todas las papeletas para levantar el ansiado trofeo de la Barclays Premier League, siendo su único competidor directo el Tottenham, a tan solo cuatro puntos. La regularidad del conjunto ‘blue’ y el difícil derbi que enfrentará a los Spurs contra el Arsenal de Bellerín, Monreal, Cazorla y Lucas Pérez hacen pensar que el Chelsea se alzará con el trofeo a pesar de que algunas casas de apuestas como BetStars sitúan al conjunto de Pochettino como claro favorito del encuentro con cuotas de 1.86.

De ganar la Premier, el Chelsea conseguiría un doble trofeo y es que después de la mala campaña del año pasado y su no clasificación para los torneos europeos, la victoria en lo local le daría la clasificación directa para disputar la tan ansiada por todos los equipos UEFA Champions League. Algo resaltable para jugadores como Cesc Fàbregas, quien ya levantó una Premier con el Chelsea, y un plus para jugadores que se están saliendo como Marcos Alonso, que se ha hecho un fijo en el lateral izquierdo gracias a las nuevas tácticas de Conte. Parece que el éxito del Chelsea ha tenido un efecto llamada a muchos equipos en cuanto a la táctica, poniendo de moda en el fútbol mundial el supuestamente defensivo 3-4-3. No hace falta mencionar la solvencia del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que es uno de los máximos goleadores de la competición, o la reaparición de Pedro tras una primera temporada algo discreta.

En la Bundesliga, el líder y también favorito para levantar el título es el Bayern de Múnich que tras la eliminación en Champions por el Real Madrid y la también reciente eliminación de la Copa a manos del Dortmund tras una remontada para el recuerdo ve como el título liguero es casi un hecho. Con Xabi Alonso a los mandos del centro del campo y con la magia del recién renovado Thiago, el Bayern toca el balón con acento español. Es una lástima para todos los aficionados al fútbol y para los del Bayern más, la decisión del tolosarra de dejar de jugar al final de la presente temporada. La retirada de Alonso puede que de pie a un momento decisivo en la carrera de Javi Martínez, que en muchas ocasiones ha jugado de central, aunque en el Althletic jugase de medio centro defensivo, justo donde ahora se coloca Xabi.

La Serie A, es otra de las ligas que parece tener claro el vencedor ya que la Juventus de Javier Ribalta y Pablo Longoria aventaja a la Roma del recién incorporado Monchi en ocho puntos. La incorporación del exsevillista será el posible causante de que el año que viene la liga italiana sea algo más disputada. Poco pueden hacer los españoles Suso y el recién llegado Deulofeu por el Milán, y es que el equipo con más Champions del país solamente ha sido capaz de disputar la entrada en UEFA Europa League, donde aventaja a sus vecinos del Inter en solamente dos puntos. Dos equipos que sin duda merecerían estar más arriba en la clasificación y que viven momentos difíciles en el marco general.

La liga portuguesa no es tan potente como las dos anteriores pero a estas alturas de la competición es una de las más emocionantes. Si anteriormente hablábamos de que tanto la Serie A como la Bundesliga tienen ya prácticamente al ganador decidido, la Liga NOS está muy disputada, ya que el Benfica de Grimaldo, actual líder, y el Oporto, segundo clasificado, se distancian solamente en tres puntos, resaltando las buenas actuaciones de un jugador eterno para los aficionados españoles como lo es Iker Casillas. Las grandes paradas del guardameta han hecho que el conjunto del norte de Portugal solo tenga una derrota en su casillero, algo realmente resaltable y que ha hecho aparecer especulaciones sobre el futuro de Iker. Sin ir más lejos, este pasado período de fichajes, había enormes rumores sobre el interés del Olympique de Marsella de Zubizarreta.

Otra de las ligas que está al rojo vivo es la Ligue 1, donde hasta tres equipos se disputan la competición. Parte con ventaja el Mónaco del director deportivo Antonio Cordón y el nutricionista Juanjo Morillas, que tiene 80 puntos en su casillero, empatados con el PSG de Unai Emery. Debemos de tener en cuenta que los de la capital francesa tienen un partido más y que los del principado tienen las semifinales de la Champions a la vuelta de la esquina, lo que podría repercutir en el rendimiento de los futbolistas del equipo rojiblanco. Relativamente alejado de los dos equipos anteriores encontramos al Niza, que está con 74 puntos, a solamente seis de los equipos que lideran el campeonato. Es complicado que llegue a remontar pero esto es fútbol y en él, vivimos de momentos e ilusiones.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto