Connect with us

Actualidad

El New Radiant de Óscar Bruzón sorprende a Bengaluru y pone el Grupo E patas arriba

Published

on

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos de la Copa AFC los maldivos lideran la tabla con 9 puntos, los mismos que su rival en el partido de hoy.

New Radiant, campeón maldivo dirigido por el vigués Óscar Bruzón, consiguió hoy un meritorio triunfo (2-0) ante el Bengaluru indio de Albert Roca en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa AFC, segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes. Una victoria que les coloca, gracias al ‘gol average’ particular con los ‘blues’, líderes del Grupo E a falta de dos jornadas.

Ali Fasir, a los 30 minutos de partido, y Ali Ashfaq, al comienzo de la segunda parte, fueron los goleadores del único enfrentamiento entre técnicos españoles de la Copa AFC. Ambos equipos ya se enfrentaron en la jornada anterior del campeonato con una resultado final de 1-0 favorable a Bengaluru. New Radiant, por lo tanto, obtuvo hoy ventaja en el duelo particular y será quién tenga asegurada una plaza en la siguiente ronda en caso de empate a puntos.

El centrocampista toledano Ángel Candela, prolongación de Óscar Bruzón sobre el campo, jugó un papel clave en la victoria de New Radiant. Su compatriota Guillem Martí fue suplente y Jorge Gotor, por su parte, se quedó fuera de la convocatoria. De los seis futbolistas españoles de Bengaluru tan solo Juanan y Víctor Sánchez estuvieron en la convocatoria de Albert Roca para viajar a Maldivas. Ambos fueron titulares y disputaron los 90 minutos.

Ceres cumple y se clasifica como segundo de grupo

Ceres Negros, campeón filipino que cuenta en su plantilla con los españoles Toni Doblas, Carli de Murga, Manuel Herrera ‘Súper’ y Bienve Marañón confirmó hoy su presencia en la siguiente fase de la AFC Cup a pesar de caer en la última jornada de la fase de grupos (0-2) ante el Home United de Singapur.

Los filipinos disputarán las semifinales interzonales gracias a que durante la primera fase han sido el mejor segundo clasificado del sureste asiático.  Uno de los españoles del equipo con sede en Bacolod, Bienve Marañón, ha sido uno de los nombres propios de Ceres durante la disputa de la fase de grupos. El gaditano ha logrado ver puerta en siete ocasiones en seis partidos y es el segundo máximo goleador de la competición por detrás del croata Marko Simic, que ha marcado ocho con el Persija Jakarta de Indonesia.

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto