Invictus
Connect with us

Españoles por el mundo

Invictus

Published

on

santi cazorla
Santi Cazorla | Al Sadd

Teniendo en cuenta únicamente las primeras dos categorías de cada país y los torneos en los que se han disputado al menos 10 jornadas, en el mundo solo hay seis equipos con futbolistas o entrenadores españoles que mantienen a cero su casillero de derrotas esta temporada. Los repasamos.

Europa FC: 10 partidos sin perder

El equipo dirigido por Rafa Escobar lidera la National League de Gibraltar tras encadenar nueve victorias y un empate en las 10 primeras jornadas. 13 futbolistas españoles forman parte del equipo verdinegro, que lucha por conquistar un campeonato que no le otorgaron el pasado curso a pesar de ocupar el liderato cuando fue suspendido a causa de la Covid-19. Europa es uno de los seis equipos europeos que aún no conocen la derrota esta temporada. Le acompañan Rangers (Escocia), Estrella Roja (Serbia), Slavia Praga (República Checa), Fiorita (San Marino) y Sporting CP (Portugal), del que hablaremos más adelante.

Bashundhara Kings: 12 partidos sin perder

Con 11 victorias y un empate, Bashundhara Kings es uno de los dos equipos que continúan invictos en la Primera División de Bangladés. El conjunto dirigido por Óscar Bruzón (entrenador) y Javier Sánchez (preparador físico) es líder con 34 puntos, ocho más que Sheikh Jamal. Defiende título, aunque la temporada 2020 fue suspendida a causa de la Covid-19.

Al Sadd: 18 partidos sin perder

al sadd staff

16 victorias, dos empates, 69 goles a favor y 12 en contra. Son los impresionantes números del Al Sadd de Xavi Hernández, que ya se proclamó campeón de la Qatar Stars League (Primera División de Catar) a falta de seis jornadas. Los de Doha cuentan en su plantilla con Santi Cazorla, autor de 11 goles y 10 asistencias este curso. El reto ahora es acabar la temporada invicto, algo que no logra ningún equipo desde que lo hiciera Al Duhail en 2017/18.

RELACIONADO: Xavi, como Koeman: Al Sadd gana la QSL con tres centrales

Sporting CP: 22 partidos sin perder

 

El Sporting CP de Zouhair Feddal, Pedro Porro y Antonio Adán está invicto en la Liga NOS tras conseguir 18 victorias y cuatro empates en las 22 primeras jornadas, o lo que es lo mismo, la mejor racha de su historia. Los ‘leones’ son líderes de la Primera División de Portugal con 58 puntos, 10 más que el Oporto. No reinan en Portugal desde la temporada 2001/02, por lo que están ante la oportunidad de acabar con una mala racha que dura ya 21 años.

Pathum United: 25 partidos sin perder

andres tuñez

Los ‘conejos’ de Pathum conquistaron la primera Thai League (Primera División de Tailandia) de su historia con seis jornadas de antelación, un récord de precocidad en el país asiático. El equipo de Andrés Túñez y Álvaro Silva encadena 25 jornadas sin conocer la derrota (21 victorias y cuatro empates), una racha que adquiere relevancia si tenemos en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido a la máxima categoría. El objetivo ahora es acabar la temporada invicto, tal y como ya hicieron Muangthong y Buiram en 2012 y 2015 respectivamente.

Otras rachas vigentes

Aunque solo se ha disputado una jornada de la Superliga malaya, Johor FC debe ser mencionado pues no perdió ningún partido en la anterior edición del torneo, que se decidió en solo 11 jornadas debido a la pandemia por Covid-19. En total, el equipo de Natxo Insa y Fernando Rodríguez, que hace tan solo unos días inició la temporada ganando la Supercopa, encadena 12 partidos ligueros sin derrota. 15 encuentros sin perder enlaza el FC Goa en India, aunque el equipo de Juan Ferrando cayó eliminado en los ‘play-offs’ de la Superliga tras perder en la tanda de penaltis frente a Mumbai City.

En Europa nos encontramos con el Omonia de Jordi Gómez, que no está invicto en la Primera División chipriota pero sí está inmerso en una genial racha de resultados. Los de Nicosia encadenan 18 jornadas sin perder. 16 suma en Israel el Maccabi Tel Aviv de Luis Fernández y Enric Saborit y 10 en Grecia el ‘Spanish’ Asteras Tripolis. En las cinco grandes ligas, la mejor racha de resultados pertenece al Lille de los preparadores físicos Pedro Gómez y Alberto Piernas y el analista Diego Pérez.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto