Connect with us

Actualidad

El Chelsea, sin españoles en su once más de dos años después

Published

on

El Chelsea se enfrentó al Everton en la Copa de la Liga sin ningún español en su once, algo que no sucedía desde 2015. Han tenido que pasar 105 partidos para que los ‘blues’ vuelvan a formar sin ningún hispano entre los titulares.

El dato, dado a conocer por MARCA.com, evidencia la importancia de la Armada Española en Stamford Bridge en los últimos tiempos. Marcos Alonso y César Azpilicueta se quedaron fuera de la convocatoria para el partido ante el Everton, mientras que Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata estuvieron en el banquillo.

Desde septiembre de 2015, en un duelo de Copa de la Liga ante el Walsall, ningún once del Chelsea había carecido de un representante español. Desde entonces, los ‘blues’ han disputado 105 partidos. Más de dos temporadas sin causar una falta. Durante este tiempo destacó César Azpilicueta, que acumuló entre 2016 y 2017 365 días sin perderse ningún partido oficial con el Chelsea. Tanto Mourinho como Guus Hiddink y Antonio Conte confiaron en él para apuntalar la defensa ‘blue’.

Stamford Bridge sigue disfrutando de la Armada Española

A pesar de que Antonio Conte no alineara a ningún español ante el Everton, todos los jugadores que entraron de refresco en la segunda mitad fueron futbolistas nacidos en nuestro país. Cesc Fàbregas, Álvaro Morata y Pedro Rodríguez sustituyeron respectivamente a Drinkwater, Batshuayi y Musonda.

Fàbregas incluso tuvo tiempo de dar una asistencia en el minuto 93 que significó la tranquilidad para los ‘blues’. El Chelsea logró el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras derrotar 2-1 al Everton. En los ‘toffees’, Joel Robles estuvo en el banquillo y Sandro Ramírez no entró en la convocatoria.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto