Connect with us

Actualidad

El Cibao FC da la baja a Aitor Ramírez

Published

on

El ibicenco, que llegó a la República Dominicana en 2015 procedente del fútbol inglés, recibió hoy la baja por parte del Cibao FC

Extraña y mucho la salida de Aitor Ramírez del Cibao tras todo lo que el jugador ha dado por el club dominicano. El ibicenco es un ídolo en la República Dominicana y su profesionalidad le ha hecho ser admirado no sólo por los aficionados del equipo naranja.

Aitor llegó al Cibao procedente de Inglaterra, donde jugó seis meses en la Nacional Conderence. Antes, el extremo jugó en varios equipos catalanes, llegando a disputar la fase de ascenso a segunda división con el Sabadell.

«El Cibao FC ha decidido darme la baja. Una decisión que ojalá, por el bien de club, sea la correcta. Me hubiera encantado darle el título de liga al club pero no podrá ser así. Para mi es un día triste. Todos los que me conocen saben que mi compromiso con el club ha sido total», declaró Aitor Ramírez en redes sociales tras recibir la noticia.

Un comunicado sorprendente e incomprendido por gran parte de la afición, que durante el día de hoy no ha dudado en mostrar su desacuerdo con una decisión que se ha achacado a Albert Benaiges, director deportivo del Cibao FC -y también español-. La decisión se debe a que el club se ha planteado la incorporación de nuevos jugadores y para ello antes tendrán que reducir su plantilla -cada equipo puede contar con un maximo de cinco extranjeros-.

Aitor, según ha podido saber Migrantes del Balón, ya se encuentra en la búsqueda activa de un nuevo equipo. A pesar de todo lo que le ha unido durante este tiempo a República Dominicana, el extremo no descarta probar suerte en otro país o incluso volver a España. Manu Moreno, el otro jugador español en Cibao, continuará a las órdenes de Óliver Mendoza, técnico español del Cibao.

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto