Connect with us

Actualidad

Alberto Moreno y Ruben Pons se quedan sin Europa League

Published

on

El Sevilla de Unai Emery conquistó su quinta Europa League, tercera consecutiva, y dejó sin el título europeo al Liverpool de Alberto Moreno, el fisio Rubén Pons y, hasta la semana pasada, de José Enrique Sánchez

No pudo ser. El Liverpool de Jürgen Klopp no pudo rematar el espectacular tramo final de temporada que ha realizado, sobretodo en la competición europea, donde en unas durísimas eliminatorias se deshizo de Augsburgo, Manchester United, Borussia Dortmund y Villarreal para plantarse en la final de Basilea, con muy buen juego, e incluso épica en los cuartos ante el conjunto alemán.

El equipo inglés dominó completamente la primera mitad de la final. Tras unos primeros instantes en los que primó la igualdad, el Liverpool se hizo con el mando del partido ante un Sevilla que parecía desconectado, completamente desordenado y dejando grandes espacios en defensa. Alberto Moreno y Clyne eran completos dueños de sus respectivas bandas, mientras que Sturridge, Firmino y Coutinho llevaban el miedo al equipo y a la grada sevillista. El conjunto inglés terminó anotando el primer tanto en uno de sus ataques, por medio de Sturridge, en el minuto 35, y podían haber sido más si el sueco Jonas Eriksson, árbitro del partido, hubiera pitado alguno de los penaltis que los «reds» reclamaron por mano.

Pero todo cambió tras el descanso. Segundos después del pitido inicial, Gameiro culminó un jugadón de Mariano por la banda defendida por Alberto Moreno, y el Liverpool desapareció. Toda la inseguridad mostrada por el Sevilla en la primera mitad se trasladó al bando inglés, y el control del partido fue sevillista por completo. Dos goles del capitán Coke, en los minutos 64 y 70, sentenciaron casi por completo el partido. Lo intentó el Liverpool, pero no pudo recuperar el buen juego mostrado en la primera mitad.

De éste modo, Alberto Moreno, que jugaba hoy con sentimientos encontrados por su pasado sevillista, se queda, al menos de momento, sin sumar su segunda Europa League, tras la que logró en 2014, precisamente con el Sevilla en Turín ante el Benfica. Tampoco la podrá sumar el fisioterapeuta Rubén Pons, ni José Enrique Sánchez, al que el club rescindió el contrato la pasada semana.

Lo más visto