Españoles por el mundo
Inglaterra. Conocemos a Bruno Saltor, nuevo entrenador del Chelsea

Tras la destitución de Graham Potter como entrenador del Chelsea fue su mano derecha en el banquillo, Bruno Saltor, el elegido para dirigir a los ‘blues’ hasta la llegada de un nuevo técnico permanente. El catalán se convertirá esta noche contra el Liverpool en el segundo español en dirigir al Chelsea, después de que Rafa Benítez lo hiciera entre noviembre de 2012 y junio de 2013.
La derrota ante el Aston Villa (0-2), también dirigido por el español Unai Emery, fue el duelo definitivo para poner punto y final a la carrera como entrenador de Potter en el Chelsea. Un día después de conocer la noticia, Bruno Saltor compareció ante los medios en rueda de prensa, resaltando que fueron horas muy complicadas: «Han sido 24 horas muy difíciles. Muy difíciles a todos los niveles. Hay que lidiar con la rueda de prensa, con los jugadores, la relación con Graham y con Billy (asistente de Potter), sus familias. Graham y Billy son grandes profesionales y personas y los jugadores van a estar muy tristes por su marcha», explicó.
Bruno Saltor apunta un nuevo reto a su carrera, ya que será la primera vez que esté al frente de un banquillo como técnico. Aunque ya lo conoció como jugador, su carrera terminó hace tres temporadas y dio directamente el salto como asistente de Graham Potter en el Brighton. Saltor cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español; debutó con el primer equipo del Espanyol en 2001 y posteriormente vistió las camisetas de Nástic o Lleida antes de dar el salto definitivo a Primera División, donde disputó más de 120 partidos con Almería y Valencia.
A la capital del Turia llegó en 2009 y pronto se ganó un puesto de lateral derecho, alternando titularidad con el portugués Miguel Brito y llegando a disputar un total de 26 partidos de Liga y marcar en Europa League en su primer año. Las dos siguientes temporadas estuvieron marcadas por las lesiones, aunque siempre que estuvo sano contó con su cuota de protagonismo en el equipo ché. En 2012, viendo que no contaba para el equipo valencianista, decidió fichar por el Brighton FC, donde coincidió con Vicente Rodríguez, logrando ascender a la Premier League en el verano de 2017. Allí fue capitán y es considerado una leyenda, jugando 235 partidos antes de colgar las botas y sumarse al cuerpo técnico de Graham Potter. Su presente, ahora, está en el Chelsea.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo9 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo1 día ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa