Connect with us

Actualidad

Corominas pulveriza récords en la India

Published

on

El delantero catalán acumula dos ‘hat-tricks’ consecutivos y tan solo ha necesitado cuatro partidos para convertirse en uno de los mejores fichajes de la temporada en la Superliga india.

La Superliga india crece a pasos agigantados. La competición asiática, que este año celebra su cuarta edición, ha dejado de fichar nombres -pasaron por allí Roberto Carlos, Del Piero, Trezeguet, Anelka, Forlán o Malouda- para centrarse en el talento. Así llegaron esta temporada a la liga más mediática de India jugadores españoles como Jaime Gavilán (Chennaiyin), Edu García (Bengaluru), Manu Lanzarote o Ferrán Corominas (FC Goa), dando todos ellos un rendimiento inmediato.

Entre todos los españoles -y jugadores en general- de la Superliga india está destacando uno por encima de todos. Un delantero que, desde el primer día, ha evidenciado que no ha acudido de vacaciones al fútbol asiático. A sus 34 años, Ferrán Corominas ha encontrado en la Superliga su jardín de las delicias, un campeonato en el que explotar sus mejores cualidades como delantero.

Corominas se estrenó marcando el primer gol de la cuarta edición de la Superliga. En su segundo partido no marcó, pero dio la asistencia del único gol de Goa, obra del también español Manuel Arana, en su derrota ante Mumbai City (2-1). El equipo entrenado por Sergio Lobera regresó a la senda del triunfo en la tercera fecha, gracias a un ‘hat-trick’ de Coro ante el Bengaluru de Albert Roca. El delantero catalán continúo así con su fantástica carta de presentación, que vivió un nuevo capitulo el pasado sábado, cuando Coro volvió a marcar tres goles, en esta ocasión logrando además el triplete más rápido de la (breve) historia de la competición asiática (7 minutos, lejos de los 18 que necesitó el jugador de Delhi Dynamos Marcelinho en 2016). 

Siete goles en cuatro partidos. Son los números de Ferrán Corominas durante su primer mes de competición en el fútbol asiático. FC Goa, equipo que acabó la pasada temporada colista y que al que este año dirige el catalán Sergio Lobera, parece haber encontrado al delantero capaz de llevar a los toros a luchar por su primera Superliga india, una competición que crece temporada tras temporada y que, tras adquirir el estatus de competición oficial de la FIFA, contará con un representante en la AFC Cup de 2019. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto