Mundial de Clubes: Resumen y goles del Gremio 1-0 Pachuca
Connect with us

Españoles por el mundo

Pachuca no supera la barrera de semifinales

Published

on

Gremio se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 a Pachuca, club en el que ejercen los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé. El único gol del partido, obra de Everton, llegó en la prórroga. 

Un club mexicano volvió a caer en las semifinales del Mundial de Clubes. Gremio, campeón de la Libertadores, necesitó de la prórroga para superar a Pachuca, vencedor de la última Liga de Campeones de la CONCACAF, que fue derrotado a pesar de protagonizar un gran encuentro. Los ‘Tuzos’ fueron mejores en la primera mitad, donde contaron con el 58% de la posesión. Keisuke Honda, antes del descanso, pudo adelantar a los mexicanos, pero la defensa brasileña desbarató la ocasión del japonés.

Precisamente fue Honda uno de los mejores jugadores del partido. El futbolista asiático dominó el centro del campo durante gran parte del encuentro, aunque en la segunda mitad Gremio y Pachuca igualaron sus fuerzas. Los brasileños controlaron más el balón, pero no pudieron llegar con peligro a la portería defendida por el ‘Conejo’ Pérez.

Los primeros 90 minutos del encuentro transcurrieron sin goles, lo que hizo que este se decidiera en la prórroga. Allí Pachuca acusó el esfuerzo y fue inferior a un Gremio que se lanzó a por el encuentro. Fue así como llegó el primer y único tanto del partido, en el minuto 95 y obra de Everton. El brasileño aprovechó un fallo de la defensa mexicana para, tras una gran jugada individual, batir a Pérez.

La victoria de Gremio sobre el Pachuca de los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé evidencia la superioridad de la CONMEBOL sobre la CONCACAF en el Mundial de Clubes y dejó a los segundos sin su objetivo de convertirse en el primer club mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes. Será Gremio, por lo tanto, quien se enfrente el próximo sábado a Real Madrid o Al Jazira en la final del campeonato. Pachuca, por su parte, disputará la final de consolación, donde intentará igualar la mejor posición de un club mexicano en el Mundial de Clubes, el tercer puesto conseguido por Necaxa (2000) y Monterrey (2012).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo3 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo4 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo6 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto