Connect with us

Actualidad

Pachuca no supera la barrera de semifinales

Published

on

Gremio se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 a Pachuca, club en el que ejercen los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé. El único gol del partido, obra de Everton, llegó en la prórroga. 

Un club mexicano volvió a caer en las semifinales del Mundial de Clubes. Gremio, campeón de la Libertadores, necesitó de la prórroga para superar a Pachuca, vencedor de la última Liga de Campeones de la CONCACAF, que fue derrotado a pesar de protagonizar un gran encuentro. Los ‘Tuzos’ fueron mejores en la primera mitad, donde contaron con el 58% de la posesión. Keisuke Honda, antes del descanso, pudo adelantar a los mexicanos, pero la defensa brasileña desbarató la ocasión del japonés.

Precisamente fue Honda uno de los mejores jugadores del partido. El futbolista asiático dominó el centro del campo durante gran parte del encuentro, aunque en la segunda mitad Gremio y Pachuca igualaron sus fuerzas. Los brasileños controlaron más el balón, pero no pudieron llegar con peligro a la portería defendida por el ‘Conejo’ Pérez.

Los primeros 90 minutos del encuentro transcurrieron sin goles, lo que hizo que este se decidiera en la prórroga. Allí Pachuca acusó el esfuerzo y fue inferior a un Gremio que se lanzó a por el encuentro. Fue así como llegó el primer y único tanto del partido, en el minuto 95 y obra de Everton. El brasileño aprovechó un fallo de la defensa mexicana para, tras una gran jugada individual, batir a Pérez.

La victoria de Gremio sobre el Pachuca de los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé evidencia la superioridad de la CONMEBOL sobre la CONCACAF en el Mundial de Clubes y dejó a los segundos sin su objetivo de convertirse en el primer club mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes. Será Gremio, por lo tanto, quien se enfrente el próximo sábado a Real Madrid o Al Jazira en la final del campeonato. Pachuca, por su parte, disputará la final de consolación, donde intentará igualar la mejor posición de un club mexicano en el Mundial de Clubes, el tercer puesto conseguido por Necaxa (2000) y Monterrey (2012).

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto