Polonia: El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze
Connect with us

Españoles por el mundo

El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze

Published

on

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, derrotó 0-4 al Gornik Zabrze de Dani Suárez e Igor Angulo contra todo pronóstico. El salmantino Javi Hernández marcó el 0-3. 

KS Cracovia se repuso a la derrota cosechada entre semana en el derbi de la ciudad del Vístula y, contra todo pronóstico, derrotó al Gornik Zabrze, que actuaba como local y buscaba una victoria para volver al liderato de la Ekstraklasa. Los rayados, con el salmantino Javi Hernández en el once titular y marcando un gol, se impusieron por un sorprendente 0-4.

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, ganó tres posiciones tras su histórica victoria en Zabrze. Un triunfo que comenzó a fraguarse en el minuto 28, cuando Fink adelantó a los visitantes tras mandar a la red un balón suelto dentro del área. Karwot, en el 30′, puso un difícilmente salvable 0-2 en el luminoso con el que el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad Gornik, que salió con los españoles Dani Suárez e Igor Angulo en el once titular, intentó marcar un gol tempranero que les metiera de nuevo en el encuentro. Algo que no consiguieron a pesar de realizar 10 remates durante el segundo acto. Javi Hernández apareció para poner el 0-3 a 10 minutos del final, poco antes de que Gornik se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Dani Suárez.

En inferioridad numérica y con una distancia insalvable, el conjunto tricolor solo pudo esperar al final del partido, lapso en el que Cracovia le dio tiempo a volver a martillear la portería de Loska con el 0-4, obra de Zenjov.

Tras su segunda derrota consecutiva, Gornik Zabrze, que se quedó sin marcar como local por primera vez esta temporada, baja hasta la tercera posición de la Ekstraklasa, aunque continúa cerca -a 2 puntos- del líder, el Legia de Iñaki Astiz. Cracovia, por su parte, continúa en el grupo de descenso, aunque consiguió una victoria estimulante que les hará volver del parón con más fuerza. La Ekstraklasa volverá en febrero.

Advertisement
Advertisement
alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo1 día ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 días ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

Ángel López en Grecia Ángel López en Grecia
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ángel López: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Ángel López llegó al Volos griego a una semana del inicio de temporada y ha acabado como uno de los...

José Corbalán y Afram Football José Corbalán y Afram Football
Españoles por el mundo2 semanas ago

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo3 semanas ago

Súper Mario González, el delantero español que bate récords en Tondela

En tiempos de Superliga europea, la historia de Mario González (Burgos, 1996) es una de esas que te reconcilia con...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos...

Españoles por el mundo4 semanas ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto