Polonia: El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze
Connect with us

Españoles por el mundo

El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze

Published

on

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, derrotó 0-4 al Gornik Zabrze de Dani Suárez e Igor Angulo contra todo pronóstico. El salmantino Javi Hernández marcó el 0-3. 

KS Cracovia se repuso a la derrota cosechada entre semana en el derbi de la ciudad del Vístula y, contra todo pronóstico, derrotó al Gornik Zabrze, que actuaba como local y buscaba una victoria para volver al liderato de la Ekstraklasa. Los rayados, con el salmantino Javi Hernández en el once titular y marcando un gol, se impusieron por un sorprendente 0-4.

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, ganó tres posiciones tras su histórica victoria en Zabrze. Un triunfo que comenzó a fraguarse en el minuto 28, cuando Fink adelantó a los visitantes tras mandar a la red un balón suelto dentro del área. Karwot, en el 30′, puso un difícilmente salvable 0-2 en el luminoso con el que el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad Gornik, que salió con los españoles Dani Suárez e Igor Angulo en el once titular, intentó marcar un gol tempranero que les metiera de nuevo en el encuentro. Algo que no consiguieron a pesar de realizar 10 remates durante el segundo acto. Javi Hernández apareció para poner el 0-3 a 10 minutos del final, poco antes de que Gornik se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Dani Suárez.

En inferioridad numérica y con una distancia insalvable, el conjunto tricolor solo pudo esperar al final del partido, lapso en el que Cracovia le dio tiempo a volver a martillear la portería de Loska con el 0-4, obra de Zenjov.

Tras su segunda derrota consecutiva, Gornik Zabrze, que se quedó sin marcar como local por primera vez esta temporada, baja hasta la tercera posición de la Ekstraklasa, aunque continúa cerca -a 2 puntos- del líder, el Legia de Iñaki Astiz. Cracovia, por su parte, continúa en el grupo de descenso, aunque consiguió una victoria estimulante que les hará volver del parón con más fuerza. La Ekstraklasa volverá en febrero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto