Connect with us

Actualidad

El retorno del Rey

Published

on

Desde que el 26 de octubre, a Fran Sol le diagnosticarán un tumor testicular, el madrileño no solo ha superado la enfermedad (se quedó en una mancha), sino que además ha sido partícipe del mejor momento de su equipo, el Willem II, con dos goles y dos asistencias desde su vuelta y ha sido nombrado por los lectores de la revista Goal como el mejor jugador de la Eredivisie 16/17.

Con ocho goles en once partidos (entre liga y copa) Fran Sol había comenzado la mejor temporada de su vida. Lo hizo en el Willem II y todo pareció irse al traste el 26 de octubre, cuando le diagnosticaron un tumor en el testículo que requería operación. Pero al final, todo quedó en un gran susto, el problema tras este percance era volver a dar el nivel que estaba dando.

Y vaya si volvió. Desde su retorno a los terrenos de juego tras casi un mes de ausencia, el delantero ha jugado seis partidos y ha marcado dos goles y repartido dos asistencias. No se ha descolgado de la lucha por el trofeo de máximo goleador, ya que con sus ocho tantos está solo a dos del Chuky Lozano y Van Ginkel. Pero es que además, tras su retorno, el Willem II ha salido del descenso y ya tiene 3 puntos de colchón.

Ahora le queda el más difícil todavía de seguir en la excelente forma en la que se encuentra y ayudar con goles a la permanencia de los suyos. Pero ahora tiene en su mira los octavos de la Copa KNVB, su competición fetiche. Delante estará el RKC Waalwijk y Sol buscará un tanto con el que lograr el tres de tres, ya que por ahora ha mojado en los dos partidos que ha disputado.

Por otra parte, Fran Sol ha visto reconocida su lucha, la de dentro del campo, donde demuestra pundonor, gol y mucho sacrificio por su equipo. Y es que los lectores de la revista holandesa Goal, le han nombrado como el mejor jugador de la Eredivisie 2016/2017, en la que sus 10 goles sirvieron para que Willem II se salvara del descenso.

Lo más visto