Connect with us

Actualidad

«Cristian Benavente debe ir al Mundial»

Published

on

Cristian Benavente celebra uno de sus goles con Charleroi

Felice Mazzu, entrenador de Sporting Charleroi, dijo en rueda de prensa que su jugador, nacido en Alcalá de Henares pero internacional con Perú debido a la nacionalidad de su madre, debe estar en el Mundial de Rusia 2018.

«Cristian Benavente ha progresado mucho en todo este tiempo que trabajo con él. Especialmente su técnica y capacidad física. Él puede jugar en cualquier equipo de Europa. Es un chico respetuoso y con un gran deseo de progresar. Él debe ir al Mundial, se lo merece». Así de contundente fue el entrenador de Sporting Charleroi, Felice Mazzu, quien reveló su deseo de ver a Benavente jugar con Perú el próximo Mundial, que se disputará en 2018 en Rusia.

“Él trabaja mucho y, sobre todo, respeta todas las instrucciones que le da el cuerpo técnico en los entrenamientos y partidos. Su actitud es irreprochable, es un ejemplo de futbolista”, agregó el técnico belga, quien reveló que Benavente, formado en la cantera del Real Madrid, ha adquirido en Bélgica «el aspecto físico que lo convierten ahora en un jugador diferente el resto».

Fue precisamente Mazzu el responsable de la llegada de Cristian Benavente a Charleroi en el verano de 2015. El de Alcalá de Henares, que tras su pasó por la cantera del Real Madrid jugó en el MK Dons inglés, se ha confirmado esta temporada como uno de los grandes jugadores de la Primera División belga, siendo pieza clave de un Charleroi revelación que tan solo ha perdido dos partidos tras 19 partidos de liga.

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, contó con el madrileño en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia. Sin embargo, en octubre de 2016 Benavente desapareció de las convocatorias de la blanquirroja. En marzo Perú disputará tres amistosos ante Croacia, Islandia y Estados Unidos. Será entonces cuando, casi con total seguridad, veamos a Benavente volver a vestir la camiseta de la franja roja. Por falta de méritos no será.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto