Bélgica: Felice Mazzu expresa su deseo de ver a Benavente en el Mundial
Connect with us

Españoles por el mundo

«Cristian Benavente debe ir al Mundial»

Published

on

Cristian Benavente celebra uno de sus goles con Charleroi

Felice Mazzu, entrenador de Sporting Charleroi, dijo en rueda de prensa que su jugador, nacido en Alcalá de Henares pero internacional con Perú debido a la nacionalidad de su madre, debe estar en el Mundial de Rusia 2018.

«Cristian Benavente ha progresado mucho en todo este tiempo que trabajo con él. Especialmente su técnica y capacidad física. Él puede jugar en cualquier equipo de Europa. Es un chico respetuoso y con un gran deseo de progresar. Él debe ir al Mundial, se lo merece». Así de contundente fue el entrenador de Sporting Charleroi, Felice Mazzu, quien reveló su deseo de ver a Benavente jugar con Perú el próximo Mundial, que se disputará en 2018 en Rusia.

“Él trabaja mucho y, sobre todo, respeta todas las instrucciones que le da el cuerpo técnico en los entrenamientos y partidos. Su actitud es irreprochable, es un ejemplo de futbolista”, agregó el técnico belga, quien reveló que Benavente, formado en la cantera del Real Madrid, ha adquirido en Bélgica «el aspecto físico que lo convierten ahora en un jugador diferente el resto».

Fue precisamente Mazzu el responsable de la llegada de Cristian Benavente a Charleroi en el verano de 2015. El de Alcalá de Henares, que tras su pasó por la cantera del Real Madrid jugó en el MK Dons inglés, se ha confirmado esta temporada como uno de los grandes jugadores de la Primera División belga, siendo pieza clave de un Charleroi revelación que tan solo ha perdido dos partidos tras 19 partidos de liga.

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, contó con el madrileño en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia. Sin embargo, en octubre de 2016 Benavente desapareció de las convocatorias de la blanquirroja. En marzo Perú disputará tres amistosos ante Croacia, Islandia y Estados Unidos. Será entonces cuando, casi con total seguridad, veamos a Benavente volver a vestir la camiseta de la franja roja. Por falta de méritos no será.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto