Connect with us

Fútbol Holanda

Dalmau, el delantero que siempre está donde debe estar

Published

on

Dalmau ya suma dos goles con el Utrecht | FCU

En apenas 90 minutos disputados con la camiseta del FC Utrecht el español ya ha anotado dos goles con los que ha hecho gala de una de sus mejores cualidades: la colocación.

A Adrián Dalmau le corre el gol por las venas. Solo hay que repasar sus números en la Eredivisie para darse cuenta de que estamos ante un delantero capaz de marcar una época. En su debut en la élite del fútbol europeo, el delantero mallorquín hizo 19 goles en la Primera División de Países Bajos con Heracles. Unas cifras que tan solo pudieron superar Dusan Tadic y Luuk de Jong, que anotaron 28 dianas con Ajax y PSV respectivamente. Su fenomenal acierto goleador le llevó a firmar por el Utrecht y, aunque no pudo participar en el inicio de la temporada por lesión, su incorporación al equipo ha sido fulgurante.

Dalmau aún no ha sido titular con el FC Utrecht, lo que no le ha impedido dejar su sello en cada uno de los dos partidos que ha disputado esta temporada con el equipo rojiblanco. En apenas 90 minutos disputados el español ya ha anotado dos goles con los que ha hecho gala de una de sus mejores cualidades: la colocación. Porque Dalmau siempre está donde debe estar. Es un imán de balones y su definición, notable, le convierte en un auténtico depredador del área. Ante el Venlo le cayó un rechazo en los pies y frente al Twente acompañó la jugada hasta que Issah Abass le cedió el esférico y marcó a placer.

Pero Dalmau, ex de Real Madrid, Mallorca, Espanyol o Villarreal, no solo cuenta con un don para predecir dónde irá el balón. El balear es rápido, va bien de cabeza, se revuelve bien dentro del área y es letal al primer toque. Llama la atención que tan solo haya necesitado un contacto con el esférico para marcar 14 de los hasta ahora 21 goles que ha anotado en Holanda. En poco más de un año ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la Eredivisie. Y la bandera española con su nombre que durante toda la pasada temporada lució en uno de los fondos del Polman Stadion así lo refleja. Pronto habrá otra en Utrecht.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto