Connect with us

Fútbol Inglaterra

Dani Ceballos, el mago que necesitaba Emery para su Arsenal

Published

on

Dani Ceballos | Arsenal

El andaluz se postula como uno de los mediapuntas de la plantilla. La posición de interior es otra opción, aunque la salida de Ramsey le ubica más en tres cuartos de campo.

Ya es una realidad, Ceballos es nuevo jugador del Arsenal. El andaluz llega en calidad de cedido al club gunner con la intención de seguir desarrollándose como futbolista y encontrar los minutos que no ha tenido en el Real Madrid. En el Emirates se encontrará una plantilla poco reforzada este curso y donde el propietario se ha mostrado muy reacio a desembolsar más dinero para reforzar al equipo.

La llegada de Emery al Emirates ha configurado a un bloque bastante dinámico donde sobresalen las figuras de Lacazette y Aubameyang. El 4-2-3-1 y el 3-4-1-2 han sido los dos esquemas que más ha utilizado el técnico vasco. En ambos, el centro del campo (doble pivote) ha estado ocupado por jugadores de marcado tono físico y recorrido que han servido para afianzar la línea de medias puntas que tienen por delante.

 

Hombres como Xhaka, Torreira, Elneny o Guendouzi en menor medida han sido sostenes en el centro del campo que han permitido vivir con más tranquilidad a jugadores como Ozil, Mkhitaryan, Iwobi y hasta el propio Aubameyang cuando ha actuado como extremo.

Con este caldo de cultivo la posición ideal de Ceballos en este Arsenal se ubicaría en la media punta. Una función que puede desempeñar perfectamente dibujando líneas de pase a extremos con mucha movilidad y que van bien al espacio como Iwobi, Mkhitaryan o Aubameyang.

Ceballos jugaría liberado en una posición bastante móvil donde puede llegar fácilmente a la frontal del área para probar un disparo o filtrar un balón entre líneas para los puntas. Su creatividad y visión de juego encajan perfectamente en un equipo preciosista y muy enérgico en los últimos metros.

 

Con la salida de Ramsey, la principal oposición por hacerse con un puesto titular en la zona de la media punta es Ozil. El alemán ha ido bajando su nivel desde su salida del Real Madrid. Su larga estancia en el Emirates se resume en muchas nubes y claros con salidas constantes del once titular durante los últimos cursos. Si Ceballos ofrece un nivel óptimo tendrá seguro la oportunidad de ser titular en varias ocasiones.

La opción de jugar como interior tampoco se descarta, pero parece más complicada. A la nómina de interiores que tiene en plantilla Emery, hay que sumar a Willock. El canterano gunner ha dejado un buen tono en la pretemporada siendo un medio que abarca mucho campo y con buen toque de balón y rigurosidad a la hora de guardar la posición. Demasiado overbooking como para que Ceballos se interne en la línea de medios.

Hacer olvidar a Ramsey será complicado, pero el andaluz tiene los mimbres como para conseguirlo. Su versatilidad a la hora de moverse en tres cuartos de campo, su visión de juego y facilidad para filtrar balones y su compromiso debe enamorar a la grada del Emirates.

Lo más visto