Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo se queda en Zagreb

Published

on

Ningún equipo ha estado dispuesto a pagar los 40 millones que el Dinamo, firme en sus pretensiones, ha solicitado en todo momento por el centrocampista, campeón del último Europeo sub-21 con España.

Pasada la medianoche en España se ha hecho oficial lo que parecía intuirse desde la clasificación del Dinamo Zagreb para la fase de grupos de la Champions League: Dani Olmo continuará jugando en Croacia al menos una temporada más. A pesar de los esfuerzos del futbolista y su entorno por poner fin a cinco años en Croacia, ningún equipo ha estado dispuesto a pagar los 40 millones que el Dinamo, firme en sus pretensiones, ha solicitado en todo momento por el catalán, campeón del último Europeo sub-21 con España.

Siendo francos, la idea de Dani Olmo desde el pasado 30 de junio, cuando se proclamó campeón de Europa con la selección española sub-21 marcando además un gol en la final, ha sido encontrar un equipo que pusiera fin a su etapa en el Dinamo Zagreb. Un club de Champions que permitiera al centrocampista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona competir al máximo nivel cada fin de semana. Algo que, debido a la superioridad del Dinamo en Croacia, no acostumbra a hacer en su actual equipo.

Es comprensible, por lo tanto, que Olmo soñara con recalar en una de las grandes ligas europeas. Preferiblemente en España. Un anhelo reforzado por su papel en la pasada edición de la Europa League y una Eurocopa sub-21 en la que fue nombrado mejor jugador de la final. Resulta extraño, por lo tanto, que ninguno de los grandes de Europa haya sido capaz de desembolsar 40 millones de euros por una de las mayores promesas del fútbol español. Wolverhampton, Ajax, Borussia Dortmund, Bayern Leverkusen e incluso Atlético de Madrid y FC Barcelona tantearon al centrocampista, pero ninguno estuvo dispuesto a alcanzar las exigencias del Dinamo.

Según fuentes consultadas por Migrantes del balón, el Dinamo Zagreb tan solo recibió una oferta en firme por Dani Olmo. El remitente, el Borussia Mönchengladbach. La propuesta, no obstante, fue rechazada de inmediato debido a su montante: 20 millones de euros. Los únicos equipos capaces de doblar esa cifra, Manchester United y Arsenal, no fueron escuchados por una razón: el Dinamo quería que Olmo disputara la fase clasificatoria para la Champions League al completo y esta acabó el 27 de agosto, 19 días después del cierre del mercado de Inglaterra.

Renovar, no renovar…

Dani Olmo se encuentra ahora en una disyuntiva. El futbolista, cuyo contrato con el Dinamo Zagreb expira el 30 de junio de 2021, considera injusto no estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. No renovar rebajaría las pretensiones económicas del Dinamo pero significaría renunciar a un contrato superior a los 1,2 millones de euros por temporada. El club croata no tiene prisa en sentarse a negociar, aunque ambos saben que están condenados a entenderse. Mientras tanto Olmo, que se encuentra concentrado con la selección española sub-21, ya sabe que debutará en Champions con la camiseta del Dinamo Zagreb. Manchester City, Atalanta y Shakhtar serán sus rivales en la primera ronda.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto