Connect with us

Fútbol Emiratos Árabes

Carlitos López encuentra una salida en Abu Dabi

Published

on

Carlitos, durante su presentación con Al Wahda

El delantero alicantino, que no estaba contando con la confianza de Aleksandar Vukovic en Varsovia, deja el Legia para jugar en el Al Wahda, de la Primera División de Emiratos Árabes. Firma hasta 2022.

Carlitos López no volverá a vestir la camiseta del Legia de Varsovia. El delantero alicantino fue anunciado hoy como nuevo refuerzo del Al Wahda, de la UAE League (Primera División de Emiratos Árabes), un movimiento esperado después del poco protagonismo con el que estaba contando en el inicio de temporada –tan solo había jugado 27 minutos en sus últimos cinco partidos con el Legia-. El club asiático paga cerca de dos millones de euros por el traspaso, de los cuales el Legia tan solo recibirá un 70% -el porcentaje restante irá a parar a las arcas del Wisla Krakow-.

Carlitos López llegó a Polonia de la mano de Kiko Ramírez en el verano de 2017. El delantero español firmó por el Wisla Krakow, con el que marcó 24 goles que le sirvieron para ser nombrado mejor jugador de la Ekstraklasa. Su gran rendimiento con la camiseta de la ‘Estrella blanca’ llamó la atención del Legia de Varsovia, que se hizo con los servicios del delantero alicantino el pasado verano. En la capital del país del Vístula Carlitos logró 21 tantos, 14 de ellos en una liga, erigiéndose mejor jugador de un equipo que, sin embargo, acabó la temporada en blanco.

Tras un inicio de temporada decepcionante en el que el Legia de Varsovia volvió a quedarse fuera de Europa, la relación entre Aleksandar Vukovic y Carlitos López se deterioró. El delantero español tan solo fue titular en dos de los primeros 12 partidos de la temporada y eso acabó con su salida rumbo a Abu Dabi. En la Primera División de Emiratos Árabes, Carlitos coincidirá con otros tres delanteros españoles: Pedro Conde (Baniyas), Cristian López (Hatta) y Álvaro Negredo (Al Nasr).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto