Connect with us

Fútbol Líbano

Daniel Giménez y el histórico triunfo de Al Ahed

Published

on

El analista español fue parte de la conquista de la AFC Cup por parte de Al Ahed, que se convirtió en el primer equipo del Líbano capaz de conquistar un torneo continental. 

Al Ahed hizo historia este lunes tras ganar la AFC Cup -segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes- y convertirse en el primer club libanés en conquistar un torneo continental en Asia. En su cuerpo técnico figura un español, el analista Daniel Giménez, quien llegó al Líbano en 2015 y, tras pasar por Salam Zgharta, se incorporó a un Al Ahed con el que ya se proclamó campeón de liga en la temporada 2018/19.

«Estar sentado en el banquillo será mi mejor experiencia deportiva hasta el momento», escribió en redes social Daniel Giménez antes de la final en la que su equipo se impuso 0-1 al April 25 de Corea del Norte. Yakobo, en el minuto 74, marcó el gol del triunfo para los libaneses, que jugaron durante 75 minutos con un jugador más por la expulsión del guardameta norcoreano An Tae-song en el 26′.

Giménez levantó la copa, pero no fue el único español que salió vencedor de la recientemente finalizada edición de la AFC Cup. El andaluz Bienve Marañón se erigió máximo goleador del torneo gracias a los 10 goles que marcó en los ocho partidos que disputó con Ceres Negros. Kim Yu-son (April) pudo empatarle en la final, pero el norcoreano no vio portería, lo que envió el galardón a Filipinas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto