Premier League: De Gea ya no solo es el portero del Manchester United
Connect with us

Españoles por el mundo

David De Gea ya no solo es el portero del Manchester United

Published

on

Siete años y 300 partidos después de su llegada a Old Trafford el cancerbero madrileño es, según las estadísticas, el mejor portero de la Premier League. 

David De Gea solo tenía 20 años cuando dejó atrás el Atlético de Madrid para fichar por el Manchester United. Los ‘red devils’ pagaron 25 millones de euros por el guardameta español, una inversión avalada por Alex Ferguson y totalmente rentabilizada siete años después. Contar con la difícil tarea de sustituir en la portería de Old Trafford a una leyenda como Edwin van der Sar no supuso un problema para el joven canterano del Atleti, que tras alcanzar los 300 partidos con el United se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo.

300 encuentros que David De Gea alcanzó el pasado sábado, en la victoria (2-0) del Manchester United ante el Huddersfield. 300 partidos -se dice pronto- en los que el español ha conseguido dejar su portería a cero en 90 ocasiones en la Premier League, más que ningún otro portero en el mismo lapso de tiempo.

El internacional con la selección española ha realizado 620 paradas en la Premier League desde su debut con el Manchester United el 14 de agosto de 2011 ante el West Bromwich Albion. Tan solo Simon Mignolet (Liverpool) y Ben Foster (Birmingham City y West Brom) se acercan a De Gea con 598 y 593 intervenciones respectivamente.

Alex Ferguson fue el entrenador que apostó por David De Gea cuando tan solo era una promesa | RTVE

En el apartado de goles concedidos cada 90 minutos David De Gea también supera a todos los porteros que han pasado por la Premier League durante su etapa en el Manchester United. Los equipos que se enfrentan al español necesitan de media 95 minutos para batir su portería, algo más que los 94 necesarios para superar a Thibaut Courtois (Chelsea). El tercer mejor portero de Inglaterra en esta faceta es Petr Čech (Chelsea, Arsenal), quien concede un tanto cada 90 minutos. En la quinta posición encontramos a otro español, Pepe Reina, quien durante su paso por el Liverpool promedió un gol recibido cada 85 minutos.

300 partidos y siete años después de su llegada a Old Trafford, David De Gea ya no solo es el portero del Manchester United. El indiscutible portero titular de los ‘red devils’ y de la selección española de fútbol es toda una leyenda en Inglaterra. Y si alguien tiene alguna duda que vuelva a mirar las estadísticas.

Fuente: BBC Sport

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto