Francia: Mariano Díaz, el jugador mejor pagado del Lyon
Connect with us

Españoles por el mundo

Mariano Díaz, el jugador mejor pagado del Lyon

Published

on

El delantero hispano-dominicano es, junto a Nabil Fekir, el jugador mejor pagado del Olympique de Lyon según el diario francés L’Equipe.

El diario francés L’Équipe reveló hoy en su edición impresa quiénes son los jugadores mejor pagados de cada uno de los equipos de la Ligue 1. Un informe a través del cuál pudimos conocer el salario de algunos de los españoles que disputan actualmente la Primera División gala. Mariano Díaz (Lyon) y Keita Baldé (AS Mónaco) destacan entre los jugadores mejor pagados de sus respectivos equipos, mientras que Unai Emery despunta como el entrenador con mejor salario de la competición.

Mariano Díaz y el precio del gol

El gol se paga caro. Es por eso por lo que dos de los máximos goleadores del Olympique de Lyon esta temporada son los jugadores mejor pagados de la plantilla. El neerlandés Memphis Depay y el español Mariano Díaz cobran, según estimaciones de L’Équipe, 350.000 euros mensuales, seguidos muy de cerca por el francés Nabil Fekir, que recibe 300.000 euros cada 30 días.

Muy cerca de Mariano se sitúa el segundo futbolista español mejor pagado de la Ligue 1. Se trata del extremo del AS Mónaco Keita Baldé, que recibe por parte del club monegasco 340.000 euros cada mes. Muy lejos del ex de la Lazio se sitúa Ivan Balliu, cuyo salario en el Metz, 40.000 euros mensuales, también fue desvelado por L’Équipe.

El diario francés, que desveló a los 10 jugadores que más cobran de cada plantilla, no se hizo eco de los salarios de Pape Cheikh Diop (Lyon), Jordi Mboula (AS Mónaco), Yuri Berchiche (PSG) y Brandon Thomas (Stade Rennais), el resto de españoles de la Ligue 1. Sí desvelaron, sin embargo, que Unai Emery es el entrenador que más cobra de la Ligue 1, con un sueldo de 450.000 euros mensuales que le sitúa en lo más alto de un podio que completan Leonardo Jardim (AS Mónaco, 350.000) y Claudio Ranieri (Nantes, 340.000).

Jugadores del PSG tienen 12 de los 13 sueldos más altos

Como curiosidad cabe destacar que 12 de los 13 sueldos más altos de la Ligue 1 pertenecen a jugadores del PSG. Neymar es el jugador mejor pagado de la competición con 3,067 millones de euros mensuales, seguido por sus dos compañeros en el ataque del PSG, Edison Cavani (1,54) y Kylian Mbappé (1,5). Mariano Díaz ocupa la 18ª posición del ránking global, cuatro puestos por encima de Keita Baldé, que es 22º.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto