Connect with us

Actualidad

Eastern AA – Kitchee: la liga de Hong Kong en juego

Published

on





El calendario ha querido que Eastern AA y Kitchee se jueguen la Premier League de Hong Kong en la última jornada. Los locales comandan la clasificación con 49 puntos. Kitchee, por su parte, cuenta con 48 unidades y una victoria le daría el alirón

La Premier League hongkonesa llega a su última jornada y lo hace de la mejor manera posible: con el título en juego. Eastern AA y Kitchee batallarán por el campeonato en un enfrentamiento directo. El calendario ha querido que los dos primeros equipos de la clasificación se enfrenten en la última jornada y lo harán, además, con tan solo 1 punto de diferencia entre ambos.

Eastern AA, que logró en 2016 el quinto título de liga de su historia, buscará volver a levantar el trofeo tan solo un año después. De lograrlo, lo haría gracias, en parte, a Manuel Bleda. El delantero español, en su primera temporada en Hong Kong, ha logrado marcar 16 goles en los 16 partidos de liga que ha disputado. El valenciano, además, ha conseguido mojar en la Champions asiática, aunque su club ha corrido peor suerte en el campeonato internacional, donde no ha conseguido ninguna victoria.

Eastern, que contará con la condición de local en el encuentro decisivo ante Kitchee, llega al partido más importante de la temporada sin saber lo que es caer en liga, donde acumulan 15 victorias y cuatro empates en 19 partidos. Sí ha caído Kitchee, que perdió el pasado mes de enero en su visita al Southern District de Diego Folgar, Diego Garrido y Marcos de la Espada en la que es, hasta ahora, su única derrota en liga.

El equipo de Dani Cancela, Rufino Segovia, Roberto Losada (asistente), Roberto Sambade (entrenador de porteros) y Fernando Calvo (preparador físico) buscará lograr el octavo título liguero de su historia. Ese que ganaron en tres ocasiones desde 2012 hasta 2015 y que el pasado año cayó en manos de Eastern. Una victoria de Kitchee en el Mong Kok Stadium no solo les daría el alirón, sino que les clasificaría de forma directa para disputar competición internacional la próxima temporada. La Premier League hongkonesa significaría el tercer título de Kitchee esta temporada. Los de Cancela y Segovia lograron la Copa de la Liga y la Senior Shield. Además, el próximo 14 de mayo disputarán la final de la FA Cup.

Eastern AA y Kitchee: dos equipos, seis españoles y un título en juego. El próximo sábado, a partir de las 8.30 horas (hora española), el desenlace.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto