Connect with us

Actualidad

El United logra imponerse en Balaídos

Published

on





El Manchester United logró imponerse al Celta en la ida de semifinales de la Europa League. Un solitario gol de Marcus Rashford de falta permitió al conjunto de José Mourinho abandonar Balaídos con ventaja

El duelo entre Celta y Manchester United se inició parejo en los minutos de tanteo, pero el conjunto mancuniano terminó llevando casi todo el peligro en el área rival, exigiendo a Sergio varias paradas meritorias en la primera parte para mantener la igualdad en el marcador.

Aunque la primera mitad fue pareja, el partido comenzó a inclinarse en favor de los visitantes en la segunda mitad. El desgaste local comenzó a hacerse notar, y el gol de Rashford, donde Sergio Álvarez cometió su único error de la noche, permitieron a Mourinho atrasar líneas y complicarle todavía más las cosas a los chicos de Berizzo, que terminaron chocando una y otra vez con el muro de zamarras rojas. Solo un disparo lejano de Sisto puso en peligro la victoria del United, pero Romero despejó el peligro a córner.

Aunque el Celta intentó responder a los remates de los ‘red devils’, siempre sufrió para generar ocasiones claras de gol debido al buen trabajo defensivo visitante, gracias en parte a las buenas ayudas de Ander Herrera. El único español que alineó Mourinho para el partido se desvivió precisamente en esa faceta, apenas entrando en contacto con el balón durante los primeros 45 minutos. Cortó líneas de pase, ayudó a los laterales y se incrustó entre los centrales cuando hizo falta para cerrarle el camino a los locales.

Lejos de los focos y siempre por detrás de Pogba y Fellaini (encargados de bajar los balones largo en salida para dar continuidad en campo rival), Ander se erigió como uno de los principales quebraderos de cabeza para el Celta, que se encontraba siempre con los pasillos interiores bien tapados y con problemas para encarar la portería de Sergio Romero. La mala noticia para el Manchester United tras la victoria está en la lesión, otra más, de Ashley Young, que se suma a la enorme lista bajas del conjunto inglés. David De Gea y Juan Mata vieron todo el partido desde el banquillo.

Lo más visto