Connect with us

Actualidad

Eduardo Mauri, otro español para el City de Guardiola

Published

on

El médico catalán abandona la disciplina del AS Eupen belga para enrolarse en las filas del Manchester City

Eduardo Mauri, que llegó a jugar con el RCD Espanyol en primera división, se licenció en medicina en 1988 -fecha que coincidió con su última temporada en el equipo perico- y en 1997 se incorporó al club catalán como jefe de los servicios médicos del club.

En 2008 se trasladó a Qatar, donde se incorporó al Aspetar Hospital de Doha con el objetivo de seguir formándose. Dicho centro cuenta con diversos convenios con clubes de todo el mundo para la formación de profesionales entre los que se encuentra el AS Eupen belga, su último equipo antes de dar el salto a la Premier League.

Su trabajo en el equipo belga entrenado por el español Jordi Condom ha servido a Eduardo para recibir una oferta procedente de una de las mejores ligas del mundo. Una propuesta del Manchester City que el exfutbolista y médico no ha podido rechazar: «Me espera un nuevo reto en Inglaterra», pronunció Eduardo Mauri tras el partido que AS Eupen empató (2-2) contra el Anderlecht en la cuarta jornada de la Jupiler Pro League.

Eduardo Mauri, de 55 años de edad, llega al equipo entrenador por Pep Guardiola con el reto de intentar reducir el impacto de posibles lesiones que afectan a equipos con un calendario tan cargado como el del Manchester City.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto