El Ajax se impone al Willem II de Pol Llonch en la final de Copa
Connect with us

Españoles por el mundo

El Ajax se impone al Willem II de Pol Llonch en la final de Copa

Published

on

Los de Ámsterdam hicieron evidente su superioridad y se llevaron el triunfo por cero goles a cuatro. Blind, Huntelaar (2) y Kristensen fueron los goleadores.

El Willem II de Pol Llonch no pudo rubricar su grandísima temporada con el título de Copa. Los de Adrie Koster cayeron en la final del torneo frente al Ajax, que hizo latente su superioridad desde el mismo instante en el que se adelantó en el marcador. Blind, Kristensen y Huntelaar, este último por partida doble, fueron los goleadores del encuentro.

El Ajax fue muy superior pero su partido no arrancó hasta el minuto 35 de la primera mitad. Hasta ese momento el Willem II fue capaz de mirar a la cara a todo un semifinalista de la Champions. Los tricolor impusieron su ritmo de juego y, liderados por Pol Llonch, ahogaron la salida de balón ‘ajacied’. Pudieron incluso adelantarse en el marcador, pero Alexander Isak no tuvo su tarde y eso lo acabaron pagando los de Tilburgo.

En el minuto 38 un balón colgado de Tadic sorprendió a la defensa del Willem y Blind, solo, convirtió de cabeza el 0-1. A partir de ese momento el Ajax se convirtió en una apisonadora e instantes después puso tierra de por medio con una gran jugada colectiva que acabó mandando a la red Huntelaar.

La segunda parte no tuvo color. El Willem II tiró la toalla y eso lo aprovechó el Ajax para jugar a placer en De Kuip. De nuevo Huntelaar, en el 67′, y Kristensen, 10 minutos después, completaron la goleada ‘ajacied’ para acabar con una sequía que impedía al club con sede en Ámsterdam celebrar un título desde 2014.

A pesar de la derrota, el Willem II acabó el partido ovacionado por los aficionados que se desplazaron hasta Rotterdam. Los de Tilburgo podrían completar su excelentísima temporada logrando una plaza para la próxima edición de la Europa League. Algo que, tras la derrota en la final de Copa, tendrán que conseguir a través de la Eredivisie. Dependen de ellos mismos.

Resumen y goles del Willem II 0-4 Ajax

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo20 horas ago

El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo4 días ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 semanas ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto