Españoles por el mundo
El PAOK de Crespo y Cañas completa una Superliga impecable
Los de Salónica derrotaron 0-2 al PAS Giannina y finalizaron la temporada con 26 victorias, cuatro empates y cero derrotas.
Impecable. Así ha sido la temporada del PAOK, que el pasado 21 de abril se proclamó campeón de la Superliga griega después de 34 años. El equipo de Ángel Crespo y José Alberto Cañas derrotó hoy 0-2 al PAS Giannina, al que mandó a Segunda para terminar la temporada con el casillero de derrotas a cero. En 30 jornadas de liga, los de Salónica han cosechado 26 victorias y cuatro empates.
Tan solo el Panathinaikos, en la temporada 1963/64, había logrado la gesta que consiguió hoy el PAOK. El equipo dirigido por Răzvan Lucescu, que comenzó la temporada con -2 puntos por sanción, acabó con la hegemonía de Olympiacos, Panathinaikos y AEK, que se habían repartido todas las Superligas desde 1988.
Crespo, fundamental
Ángel Crespo, que llegó a Grecia en verano de 2016 procedente del Aston Villa, ha disputado todos los minutos de Superliga. El aporte del español al centro de la zaga ha resultado fundamental para el equipo dirigido por Lucescu, el menos goleado de la Primera División griega. Crespo suma su tercer título con el PAOK en tres años, ya que a la Superliga hay que añadir las Copas logradas en 2017 y 2018.
Ver esta publicación en Instagram
Cañas, por su parte, ha contado con menos protagonismo en el equipo esta temporada. El centrocampista andaluz tan solo ha disputado 14 partidos de liga, reapareciendo en la última jornada tras tres meses ausente por una lesión en la cadera. Cañas añadió una Superliga a su palmarés, al que hay que sumar las Copas helenas de 2017 y 2018.