Connect with us

Fútbol Catar

El Al Sadd de Xavi mantiene vivo el sueño de la Champions

Published

on

A pesar de la derrota frente a Al Nassr, el equipo catarí dejó abierta la eliminatoria. El buen rendimiento de Al Sheeb bajo palos, clave. 

El Al Sadd de Xavi Hernández tuvo que remar contra viento y marea para mantener vivo el sueño de la Champions. Los cataríes visitaron el infierno de Riad, donde cosecharon un 2-1 que hará que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta. Al Nassr, equipo en el que ejerce como preparador de porteros Dani Chabrera, fue mejor, pero se encontró con un inspirado Al Sheeb. El capitán Gabi, que fue titular y disputó el partido completo, rindió a un gran nivel en el centro del campo.

El puesto en las semifinales de la Champions League asiática no le saldrá nada barato a Al Sadd. El equipo de Xavi Hernández se vio sorprendido por una eficiente presión de Al Nassr, que evitó un fútbol fluido por parte de los cataríes. Los visitantes, sin embargo, lograron adelantarse en el luminoso por medio de Assadalla, que aprovechó un mal control de Al Haydos para sorprender a Jones. Al Dosari y Giuliano, sin embargo, lograron voltear el luminoso con sendos en los minutos 44 y 72.

Al Sadd tuvo sus ocasiones en la segunda parte, cuando el agotamiento hizo menos efectiva la presión de Al Nassr. El equipo de Xavi Hernández, sin embargo, no logró traducir sus ocasiones en otro gol y el técnico catalán encajó su primera derrota en los banquillos. El próximo 16 de septiembre tendrá lugar la vuelta en Doha, donde Al Sadd deberá hacer bueno el gol logrado en Riad para lograr el pase a las semifinales de la Champions League asiática.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto