Connect with us

Fútbol Armenia

El andaluz David Campaña dirigirá al campeón armenio

Published

on

david campaña armenia

Ararat-Armenia, campeón de la Primera División armenia en las últimas dos temporadas, anunció hoy al español como su nuevo técnico. Firma por una temporada.

Tiene tres años de vida, pero ya se ha acostumbrado a ganar. El Ararat-Armenia fue fundado en 2017, en 2018 ascendió a Primera División y se ha proclamado campeón de las únicas dos ligas que ha disputado a lo largo de su corta historia. Y para continuar con su triunfal recorrido, el club con sede en Ereván ha contratado para su banquillo a un español: el andaluz David Campaña, quien llega al gigante armenio tras una fructífera temporada en el modesto FC Lori, del mismo país y división.

Campaña no llega solo. El español, que sustituye en el cargo al local Vardan Minasyan, dirigirá al Ararat-Armenia junto al preparador físico Jorge Gómez, el asistente Francisco Compañ y el preparador de porteros Félix Ramírez. Y aunque aún no es oficial, también se espera que pueda llegar al club algún futbolista español en las próximas fechas. Pocos, eso sí. Porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Además de proclamarse campeón de la Primera División armenia las últimas dos temporadas, Ararat-Armenia también conquistó la Supercopa del país en 2019. Como campeón de la máxima categoría local, el nuevo club de David Campaña, considerado uno de los mejores entrenadores que han pasado por la categoría, representará al país en la fase previa de la próxima Champions League, otro de los grandes alicientes que han llevado al andaluz a continuar en Armenia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto