Connect with us

Actualidad

El Aris de Salónica despierta de su letargo

Published

on

El cuadro Julián Cuesta, Fran Vélez y Javier Matilla no enlazaba tan buenos resultados desde el inicio de la Superliga griega el pasado mes de septiembre.

El Aris de Salónica parece haber recuperado las sensaciones que le convirtieron en un club temible al inicio de temporada. El equipo en el que militan los españoles Julián Cuesta, Fran Vélez y Javier Matilla encadena tres victorias consecutivas en las que no ha encajado ni un solo gol, unos datos que no conocía desde el pasado mes de septiembre, cuando con Paco Herrera en el banquillo protagonizó un inicio de Superliga impoluto.

Tres meses después de la marcha del actual técnico de la UD Las Palmas, que fue destituido tras una racha de malos resultados, el equipo ha vuelto a encontrarse con su mejor versión. Las victorias ligueras ante Xanthi (0-1), Giannina (1-0) y Asteras Tripolis (0-3) colocan al cuadro amarillo en quinta posición, a tan solo 4 puntos de los puestos de Europa League.

Julián Cuesta | Aris

Tan solo un español ha participado asiduamente en esta fenomenal racha de resultados. Julián Cuesta ha sido el encargado de defender el marco del Aris ante Xanthi, Giannina y Asteras Tripolis. Tres encuentros en los que su gran agilidad bajo palos resultó fundamental para que el equipo mantuviera la portería a cero. Javier Matilla ha alternado el banquillo con el once y Fran Vélez ha estado ausente debido a una distensión en el muslo derecho.

A pesar de ser esta su primera temporada en Primera desde 2014, el Aris de Salónica es por historia uno de los clubes más importantes de Grecia. «Se respira la obligación de ganar todos los partidos. La gente te dice que no podemos perder. Lo hablamos con los utilleros y nos dicen de cachondeo que si no ganamos dos partidos seguidos no salimos del estadio», reveló a este medio Fran Vélez antes del esperado derbi ante el PAOK del pasado mes de septiembre.

Los amarillos, aún bajo la batuta de Paco Herrera, realizaron grandes incorporaciones durante el pasado mercado estival. Fue entonces cuando llegaron jugadores como el portugués Bruno Gama, el extremo argentino Mateo García, el siempre cumplidor Nicolas Diguiny o los ya mencionados futbolistas españoles Julián Cuesta, Fran Vélez y Javier Matilla. Todos ellos buscan sin descanso la vuelta del poderoso Aris, un gigante dormido que cuenta en su palmarés con tres ligas y una copa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto