Connect with us

Actualidad

Igor Angulo alcanza los 100 partidos con Gornik Zabrze

Published

on

El delantero bilbaíno llegó a Polonia en 2016 y desde entonces no ha dejado de marcar goles con la camiseta de Gornik Zabrze.

Igor Angulo ya es centenario. El delantero bilbaíno alcanzó hoy los 100 partidos con Gornik Zabrze, equipo al que llegó en 2016 tras dos años jugando en Grecia. El canterano del Athletic firmó por un conjunto que por aquel entonces militaba en la Segunda División polaca. Un histórico en horas bajas al que devolvió a la élite con 17 goles en 32 partidos. Ya en Primera, el nivel de Angulo no solo no menguó, sino que aumentó considerablemente: 23 tantos en 33 jornadas fueron sus números en su debut en la Ekstraklasa. Gornik peleó por la liga e Igor se quedó a tan solo un gol del ‘Pichichi’, que cayó en manos de su compatriota Carlitos López (Wisla Krakow).

Los números de Igor Angulo con el Gornik

En sus 100 partidos con la camiseta del Gornik, Igor Angulo ha conseguido marcar 59 goles. Una cifra nada despreciable para tratarse de un club que busca recuperar su grandeza de los 80, cuando conquistó su última Ekstraklasa. Sin ir más lejos, la mala temporada del cuadro tricolor -marchan penúltimos en liga- no ha evitado que Igor Angulo continúe viendo puerta con asiduidad. El español es, con 12 tantos, el segundo máximo goleador de la competición, tan solo superado por el portugués Flavio Paixao, del Lechia, que suma 13.

La del Gornik es, con suma diferencia, la elástica que más veces ha vestido Angulo. El español jugó 63 encuentros con la Real Unión, 38 con el Apollon Smyrnis, 28 con el Platanias, 25 con el Numancia y 21 con el Paralimni. También llegó a debutar con el primer equipo del Athletic Club de la mano de Jupp Heynckes. Con los leones disputó cinco encuentros entre las temporadas 2002/03 y 2004/05.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto