Españoles por el mundo
El Bayern de Bernat, Thiago y Javi Martínez gana su sexta Bundesliga consecutiva

El Bayern de Munich confirmó hoy algo que desde hace unos meses tan solo era cuestión de tiempo. A falta de cinco jornadas para la finalizacización del campeonato, el equipo de Juan Bernat, Thiago Alcántara y Javi Martínez derrotó al Augsburgo (1-2) en el derbi de Baviera y se proclamó campeón de la Bundesliga por 28ª ocasión en su historia -sexta consecutiva-.
El duelo comenzó con traspiés, ya que Sule, en propia puerta, adelantó al Augsburgo a los 18 minutos. No obstante, el Bayern reaccionó y remontó el encuentro antes del descanso gracias a los tantos de Tolisso y James Rodríguez. Ya en la segunda mitad, Robben sentenció el encuentro y Wagner cerró la goleada con el 1-4.
Tan solo Bernat fue titular en el encuentro. Jupp Heynckes reservó a varios habituales de cara al encuentro de Champions del próximo miércoles ante el Sevilla. Entre los jugadores a los que dio descanso el técnico alemán estuvieron Javi Martínez y Thiago Alcántara. El primero tuvo minutos en la segunda parte, mientras que el segundo vio todo el partido desde el banquillo.
Bernat, Thiago y Javi Martínez, invencibles
Ninguno de los tres españoles que actualmente forma parte de la plantilla del Bayern sabe lo que es perder una Bundesliga. El club bávaro acumula seis temporadas consecutivas alzando el trofeo, precisamente el mismo tiempo que lleva en Alemania Javi Martínez, quien en tierras germanas ha añadido a su palmarés una Champions, tres Copas, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Un año después llegó Thiago, que hoy ganó su quinto título de la Bundesliga. El internacional español también cuenta en su vitrina de trofeos con dos Copas y dos Supercopas. El que menos tiempo acumula en suelo alemán es Bernat, que llegó al Bayern en 2014. El lateral valenciano ganó hoy su cuarta Bundesliga, a lo que hay que añadir una Copa y dos Supercopas del país.
Meisterschaft Nummer 6⃣ in Serie! ?? #MiaSanMeister ?⚪ pic.twitter.com/DUuz4mv5kJ
— FC Bayern München (@FCBayern) 7 de abril de 2018