Nueva Zelanda: El Team Wellington de Figueira amenaza la hegemonía de Auckland
Connect with us

Españoles por el mundo

El Team Wellington de Figueira gana 11-0 y amenaza la hegemonía de Auckland

Published

on

Figueira durante un entrenamiento de Team Wellington | JMF

«Disputar un Mundial de Clubes sería algo muy grande para el club y si seguimos trabajando mucho… ¿por que no?», reconoció José Manuel Figueira en Migrantes del Balón hace un año. El entrenador español de Team Wellington lo rozó en 2017, pero cayó en la final de la Champions League de Oceanía ante Auckland City, un rival con el que previsiblemente volverán a cruzarse en el torneo continental después de derrotar en cuartos de final 11-0 al Lae City de Papúa Nueva Guinea.

¡11-0! Un resultado que asusta. Team Wellington ha alcanzado sin suerte las dos últimas finales de la Liga de Campeones de Oceanía, un torneo dominado con puño de hierro por Auckland City -ha ganado las siete últimas ediciones- que catapulta a su campeón al escaparate global del Mundial de Clubes. Un sueño por el que José Manuel Figueira trabaja desde que en agosto de 2016 se hizo con el banquillo ‘black and gold’. ¿Será este el año en el que lo consiga?

Figueira ha logrado derrotar a Auckland en Nueva Zelanda. El pasado año le arrebataron el título de Liga, aunque la Champions volvió a viajar a las vitrinas del equipo ‘blue’, dirigido desde 2010 por el catalán Ramón Tribulietx. Si todo marcha según lo previsto esta temporada volverán a medir sus fuerzas, aunque en esta ocasión el enfrentamiento no pondrá en juego el título, sino un puesto en la final.

Si Auckland City derrota a Salomón Warriors en cuartos de final habrá duelo neozelandés en semis. Un enfrentamiento que, además, contará con dos entrenadores españoles en los banquillos: Ramón Tribulietx y José Manuel Figueira, o lo que es lo mismo: un maestro ante su aprendiz.

Y es que Figueira, llamado a acabar con la hegemonía de Auckland en Oceanía, trabajo con Tribulietx en Auckland: «Yo tengo una relación muy buena con Ramón y hasta que me fui para Team Wellington pasábamos mucho tiempo hablando de fútbol. Es un entrenador muy bueno que piensa mucho en todos los detalles y ha sido un placer trabajar en el mismo club que él», apuntó el técnico de Team Wellington en una entrevista concedida este medio.

Esta temporada Auckland no fue capaz de derrotar Tem Wellington en Liga: el equipo de Ramón Tribulietx cayó 3-1 fuera de casa y no consiguió pasar del empate a cero como local. Sin embargo, en la final del torneo ganó 1-0, un encuentro que decidió al campeón en base a un detalle. La Champions dictará sentencia. ¿Asaltará Team Wellington el trono que durante las últimas siete temporadas ha ocupado Auckland de manera ininterrumpida?

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo14 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto