Connect with us

Actualidad

El Team Wellington de Figueira gana 11-0 y amenaza la hegemonía de Auckland

Published

on

Figueira durante un entrenamiento de Team Wellington | JMF

«Disputar un Mundial de Clubes sería algo muy grande para el club y si seguimos trabajando mucho… ¿por que no?», reconoció José Manuel Figueira en Migrantes del Balón hace un año. El entrenador español de Team Wellington lo rozó en 2017, pero cayó en la final de la Champions League de Oceanía ante Auckland City, un rival con el que previsiblemente volverán a cruzarse en el torneo continental después de derrotar en cuartos de final 11-0 al Lae City de Papúa Nueva Guinea.

¡11-0! Un resultado que asusta. Team Wellington ha alcanzado sin suerte las dos últimas finales de la Liga de Campeones de Oceanía, un torneo dominado con puño de hierro por Auckland City -ha ganado las siete últimas ediciones- que catapulta a su campeón al escaparate global del Mundial de Clubes. Un sueño por el que José Manuel Figueira trabaja desde que en agosto de 2016 se hizo con el banquillo ‘black and gold’. ¿Será este el año en el que lo consiga?

Figueira ha logrado derrotar a Auckland en Nueva Zelanda. El pasado año le arrebataron el título de Liga, aunque la Champions volvió a viajar a las vitrinas del equipo ‘blue’, dirigido desde 2010 por el catalán Ramón Tribulietx. Si todo marcha según lo previsto esta temporada volverán a medir sus fuerzas, aunque en esta ocasión el enfrentamiento no pondrá en juego el título, sino un puesto en la final.

Si Auckland City derrota a Salomón Warriors en cuartos de final habrá duelo neozelandés en semis. Un enfrentamiento que, además, contará con dos entrenadores españoles en los banquillos: Ramón Tribulietx y José Manuel Figueira, o lo que es lo mismo: un maestro ante su aprendiz.

Y es que Figueira, llamado a acabar con la hegemonía de Auckland en Oceanía, trabajo con Tribulietx en Auckland: «Yo tengo una relación muy buena con Ramón y hasta que me fui para Team Wellington pasábamos mucho tiempo hablando de fútbol. Es un entrenador muy bueno que piensa mucho en todos los detalles y ha sido un placer trabajar en el mismo club que él», apuntó el técnico de Team Wellington en una entrevista concedida este medio.

Esta temporada Auckland no fue capaz de derrotar Tem Wellington en Liga: el equipo de Ramón Tribulietx cayó 3-1 fuera de casa y no consiguió pasar del empate a cero como local. Sin embargo, en la final del torneo ganó 1-0, un encuentro que decidió al campeón en base a un detalle. La Champions dictará sentencia. ¿Asaltará Team Wellington el trono que durante las últimas siete temporadas ha ocupado Auckland de manera ininterrumpida?

Lo más visto