Connect with us

Actualidad

El ‘caso Diego Costa’ podría acabar con Luis Enrique en el Chelsea

Published

on

El mal arranque de temporada del Chelsea, con derrota incluida en la final de la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Arsenal, podría precipitar el despido de Antonio Conte. Para sustituirle, el máximo mandatario ‘blue’, Román Abrámovich, piensa en Thomas Tuchel… y Luis Enrique

No es el primero en la lista, pero Luis Enrique ya suena como posible recambio a Antonio Conte si el italiano acaba finalmente abandonando el banquillo del Chelsea. Su mal inicio de temporada -perdieron la Community Shield ante el Arsenal y cayeron en la primera jornada de Premier League ante el Burnley- y el ‘caso Diego Costa’ podrían precipitar los acontecimientos y llevar al banquillo ‘blue’ a un nuevo inquilino.

Según el diario alemán Bild, las relaciones entre Antonio Conte y la directiva del Chelsea son inexistentes. Que el técnico italiano comunicara a Diego Costa que no contaba con él a través de un mensaje de texto irritó a Marina Granovskaia, directora general del Chelsea y principal valedora del fichaje de Costa por el club londinense en el verano de 2014.

Thomas Tuchel es, según Bild, el mejor colocado para revelar a Conte en el banquillo del Chelsea. El mismo diario alemán revela que, de no llegar las negociaciones a buen puerto, el club ‘blue’ contactaría con Luis Enrique, sin equipo desde que dejara el FC Barcelona al término de la pasada campaña. El técnico asturiano ya sabe lo que es dirigir en el extranjero, pues durante la temporada 2013/14 entrenó a la Roma. Al frente del club italiano, Luis Enrique no tuvo un gran año: fue eliminado en la ronda preliminar de la Champions por el Slovan Bratislava y en la Serie A no superó la séptima posición.

De acabar dirigiendo al Chelsea, Luis Enrique contaría a sus órdenes con cinco futbolistas españoles: César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Además, el asturiano tendría que lidiar con el ‘caso Diego Costa’ si el hispano-brasileño no abandona finalmente el fútbol inglés. El internacional con la selección española de fútbol aguarda en Brasil a que se resuelva su futuro y aún no se ha incorporado a los entrenamientos del Chelsea.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto