Champions League: El Qarabag hace historia y jugará la Champions
Connect with us

Españoles por el mundo

El Qarabag se cuela entre gigantes

Published

on

El equipo azerí superó la última ronda previa de la UEFA Champions League y logró su billete para la competición más importante de Europa a nivel de clubes. El equipo con sede en Bakú cuenta en su plantilla con dos futbolistas españoles, Dani Quintana (lesionado) y Michel Madera (90′), y otro español, Rubén Sellés, forma parte del cuerpo técnico de Ilgar Gurbanov

El Qarabag grabó esta noche su nombre en la historia del fútbol europeo al convertirse en el primer equipo de Azerbaiyán en clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Una quimera a principios de julio que hoy se convirtió en realidad. El equipo de Rubén Sellés (asistente) y los futbolistas españoles Dani Quintana y Michel Madera ha tenido que superar tres rondas previas para codearse con los mejores equipos del continente. En su camino a la Champions, el Qarabag ha eliminado a Samtredia (Georgia), Sheriff (Moldavia) y Copenhage (Dinamarca). Su última conquista, esta noche, cuando lograron resistir las embestidas de un Copenhage que estuvo muy cerca de remontar la eliminatoria.

El 1-0 de la ida daba una ligera ventaja a los azeríes, que en un primer momento intentaron buscar la portería de Olsen. No obstante, el Copenhage pronto se hizo con el control del esférico, lo que propició que el Qarabag tuviera que recular y protegerse cerca de su área. Un error del portero visitante, Sehic, al filo del descanso dio lugar al gol de Santander, que igualó la eliminatoria de cabeza.

El encuentro se fue al descanso con un 1-0 en el marcador que dejaba igualada la eliminatoria a falta de 45 minutos por disputarse. El Qarabag salió del túnel de vestuarios con el objetivo de ver portería, y a punto estuvo de hacerlo por medio de Michel Madera, que remató de cabeza en dos ocasiones antes de que Ndlovu, el mejor de los visitantes, pusiera el empate en el luminoso en el minuto 63.

El Copenhage necesitaba entonces dos goles para colarse en la fase de grupos de la Champions League. El primero llegó pronto, ya que Pavlovic puso el 2-1 en el marcador tan solo 3 minutos después del empate visitante. No obstante, los daneses apenas pudieron asomarse con peligro a la portería de Sehic durante la media hora de juego restante. El pitido de Undiano Mallenco tras los dos minutos de descuento fue música para los oídos azeríes, que a pesar de la derrota confirmaron su presencia en el cuarto bombo que el próximo jueves confeccionará los grupos de la próxima edición de la Champions League. El Qarabag está entre los mejores.

Anfield volverá a escuchar el himno de la Champions

El Liverpool sentenció en su estadio su clasificación para la fase final de la Liga de Campeones 2017/18. Con Alberto Moreno en el once titular, los de Jurgen Klopp derrotaron 4-2 al Hoffenheim, que apenas había entrado en el encuentro cuando ya perdía 3-0 merced a los goles de Emre Can -por partida doble- y Salah. Cuando los alemanes intentaron reaccionar ya era tarde. Uth recortó distancias para el equipo de Nagelsmann, pero Firmino, en el minuto 63, hundió a los alemanes. Wagner, en el 79′, puso el definitivo 4-2 en el luminoso. El Liverpool disputará la Champions tras dos años de ausencia.

Alberto Moreno durante un encuentro con el Liverpool

El CSKA hace los deberes en rusia

El CSKA de Moscú, club de Paulino Granero (preparador físico), Antonio Tapia y David Díaz (fisioterapeutas) no sufrió para derrotar (2-0) en su estadio al Young Boys suizo y estará en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Schennikov y Dzagoev marcaron para los locales, que ya traían una ventaja de un gol (0-1) del partido de ida.

La vuelta, un trámite para el APOEL

Los chipriotas del APOEL certificaron su presencia en la fase de grupos de la Champions después de empatar a cero en su visita al Slavia de Praga y hacer valedero el 2-0 de la ida. Roberto Lago y Jesús Rueda fueron titulares en los chipriotas y el hispano-belga Urko Pardo estuvo durante todo el encuentro en el banquillo.

El Sporting de Portugal golea tras una segunda parte frenética

Hasta cuatro goles consiguió el Sporting de Portugal en el último cuarto de su eliminatoria ante el Steaua de Bucarest. Tras empatar (0-0) en la ida, disputada en su estadio, los de Oriol Rosell -quien no estuvo en la convocatoria y busca una salida- vencieron 1-5 y lograron su billete a la fase final de la Liga de Campeones. Doumbia, Acuña, Martins, Dost y Battaglia firmaron los tantos visitantes. Maranhao marcó el único gol del Steaua en la eliminatoria.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo4 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo5 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo1 semana ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto