Españoles por el mundo
El Qarabag se cuela entre gigantes
El equipo azerí superó la última ronda previa de la UEFA Champions League y logró su billete para la competición más importante de Europa a nivel de clubes. El equipo con sede en Bakú cuenta en su plantilla con dos futbolistas españoles, Dani Quintana (lesionado) y Michel Madera (90′), y otro español, Rubén Sellés, forma parte del cuerpo técnico de Ilgar Gurbanov
El Qarabag grabó esta noche su nombre en la historia del fútbol europeo al convertirse en el primer equipo de Azerbaiyán en clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Una quimera a principios de julio que hoy se convirtió en realidad. El equipo de Rubén Sellés (asistente) y los futbolistas españoles Dani Quintana y Michel Madera ha tenido que superar tres rondas previas para codearse con los mejores equipos del continente. En su camino a la Champions, el Qarabag ha eliminado a Samtredia (Georgia), Sheriff (Moldavia) y Copenhage (Dinamarca). Su última conquista, esta noche, cuando lograron resistir las embestidas de un Copenhage que estuvo muy cerca de remontar la eliminatoria.
El 1-0 de la ida daba una ligera ventaja a los azeríes, que en un primer momento intentaron buscar la portería de Olsen. No obstante, el Copenhage pronto se hizo con el control del esférico, lo que propició que el Qarabag tuviera que recular y protegerse cerca de su área. Un error del portero visitante, Sehic, al filo del descanso dio lugar al gol de Santander, que igualó la eliminatoria de cabeza.
El encuentro se fue al descanso con un 1-0 en el marcador que dejaba igualada la eliminatoria a falta de 45 minutos por disputarse. El Qarabag salió del túnel de vestuarios con el objetivo de ver portería, y a punto estuvo de hacerlo por medio de Michel Madera, que remató de cabeza en dos ocasiones antes de que Ndlovu, el mejor de los visitantes, pusiera el empate en el luminoso en el minuto 63.
?? South Africa’s Dino Ndlovu with a massive away goal for Qarabag in the Champions League! pic.twitter.com/oWCtBLEuO8
— Mesfouf & Koshary (@MesfoufKoshary) 23 de agosto de 2017
El Copenhage necesitaba entonces dos goles para colarse en la fase de grupos de la Champions League. El primero llegó pronto, ya que Pavlovic puso el 2-1 en el marcador tan solo 3 minutos después del empate visitante. No obstante, los daneses apenas pudieron asomarse con peligro a la portería de Sehic durante la media hora de juego restante. El pitido de Undiano Mallenco tras los dos minutos de descuento fue música para los oídos azeríes, que a pesar de la derrota confirmaron su presencia en el cuarto bombo que el próximo jueves confeccionará los grupos de la próxima edición de la Champions League. El Qarabag está entre los mejores.
Anfield volverá a escuchar el himno de la Champions
El Liverpool sentenció en su estadio su clasificación para la fase final de la Liga de Campeones 2017/18. Con Alberto Moreno en el once titular, los de Jurgen Klopp derrotaron 4-2 al Hoffenheim, que apenas había entrado en el encuentro cuando ya perdía 3-0 merced a los goles de Emre Can -por partida doble- y Salah. Cuando los alemanes intentaron reaccionar ya era tarde. Uth recortó distancias para el equipo de Nagelsmann, pero Firmino, en el minuto 63, hundió a los alemanes. Wagner, en el 79′, puso el definitivo 4-2 en el luminoso. El Liverpool disputará la Champions tras dos años de ausencia.

Alberto Moreno durante un encuentro con el Liverpool
El CSKA hace los deberes en rusia
El CSKA de Moscú, club de Paulino Granero (preparador físico), Antonio Tapia y David Díaz (fisioterapeutas) no sufrió para derrotar (2-0) en su estadio al Young Boys suizo y estará en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Schennikov y Dzagoev marcaron para los locales, que ya traían una ventaja de un gol (0-1) del partido de ida.
La vuelta, un trámite para el APOEL
Los chipriotas del APOEL certificaron su presencia en la fase de grupos de la Champions después de empatar a cero en su visita al Slavia de Praga y hacer valedero el 2-0 de la ida. Roberto Lago y Jesús Rueda fueron titulares en los chipriotas y el hispano-belga Urko Pardo estuvo durante todo el encuentro en el banquillo.
El Sporting de Portugal golea tras una segunda parte frenética
Hasta cuatro goles consiguió el Sporting de Portugal en el último cuarto de su eliminatoria ante el Steaua de Bucarest. Tras empatar (0-0) en la ida, disputada en su estadio, los de Oriol Rosell -quien no estuvo en la convocatoria y busca una salida- vencieron 1-5 y lograron su billete a la fase final de la Liga de Campeones. Doumbia, Acuña, Martins, Dost y Battaglia firmaron los tantos visitantes. Maranhao marcó el único gol del Steaua en la eliminatoria.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo9 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa