El East Riffa de Pedro Gómez Carmona, campeón de la Federation Cup de Baréin
Connect with us

Españoles por el mundo

El East Riffa de Pedro Gómez Carmona, campeón de la Federation Cup de Baréin

Published

on

East Riffa celebra el título de Copa | EA

El equipo dirigido por el técnico vitoriano logró hoy el primer título de su historia tras derrotar (1-3) a Al-Ahli Manama en la final de la Federation Cup. El vasco Imanol Sarriegi marcó dos goles.

El español Pedro Gómez Carmona condujo hoy al East Riffa Club a conquistar su primera Federation Cup de Baréin tras ganar al Al Ahli Manama en la final por un resultado de 3-1. Un éxito sin precedentes en la Premier League bareiní, ya que desde la llegada del vitoriano a la entidad el pasado mes de junio, el equipo ha pasado de luchar por la permanencia en la categoría durante los tres últimos años a ser uno de los referentes en la competición y en el fútbol asiático gracias a su fútbol sólido y atractivo.

Otro español, el centrocampista vasco Imanol Sarriegi, fue el gran protagonistas del partido. Hizo el 1-0 desde el punto de penalti y sentenció la final en los minuto finales, cuando también firmó el 2-0. A pesar de que Al Ahli Manama logró recortar distancias en el 85, un nuevo gol del East Riffa en el descuento le dio al cuadro dirigido por Carmona el primer título de su historia.

El vasco Imanol Sarriegi, con un doblete, fue el gran protagonista del encuentro

Pedro Gómez Carmona ostenta el cargo de manager del East Riffa Club. Su llegada a la institución de Baréin fue con el firme propósito de implantar la metodología del fútbol español y convertirse en un modelo a seguir en la Premier League local. Así ha sido. Tras cambiar aspectos relacionados con el juego y la preparación de los jugadores, así como la infraestructura y la organización interna, consiguió el mejor inicio histórico del campeonato y clasificó al equipo para su segunda final tras 61 años de vida.

Una vez concluida la final de la Federation Cup, Pedro Gómez Carmona mostró su satisfacción por la gesta conseguida: «Ganar siempre es complicado. Es muy difícil, sobre todo porque este equipo venía de tres años luchando por no descender. Hemos conseguido el mejor comienzo del campeonato y ahora llega el título de la Federation Cup. Me siento muy orgulloso por los jugadores, que han mejorado mucho desde nuestra llegada y han confiado sin dudar en nuestras ideas. Su esfuerzo ha tenido recompensa».

De esta manera, el español consiguió, junto al mencionado Sarriegi, el preparador físico José Manuel Montero y el preparador de porteros Edu Gasol, su primer título como máximo responsable de un equipo, si bien en la temporada 2010/11 se hizo con el doblete Liga y Copa del Príncipe en el Al Hilal de Arabia Saudí como segundo entrenador. El East Riffa Club de Pedro Gómez Carmona controló una final donde demostró los conceptos aplicados por el técnico desde el verano, y que le han convertido en uno de los conjuntos que mejor juegan de la categoría. Un logro en el que el vitoriano tiene mucho que decir.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto