Connect with us

Fútbol Croacia

El Ferencvaros sobrevive a la magia de Dani Olmo

Published

on

El centrocampista catalán del Dinamo Zagreb marcó por tercer partido consecutivo. Su equipo, sin embargo, no fue capaz de lograr un buen resultado en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Champions. 

Dinamo Zagreb y Ferencvaros empataron (1-1) en Croacia y dejaron abierta su eliminatoria de la tercera ronda previa de la Champions League. El mejor jugador de la final del último Europeo sub-21, Dani Olmo, disputó su tercer partido de la temporada con el Dinamo y continuó dando muestras de su enorme calidad. Tras una gran jugada individual, el extremo catalán hizo en el minuto siete el primer tanto del partido: Ademi le cedió el balón de tacón y, tras eliminar a un rival con un fabuloso túnel, Olmo definió lejos del alcance de Dibusz.

El Dinamo Zagreb protagonizó las jugadas de mayor peligro. Sin embargo, no logró cerrar el partido y eso lo aprovechó Siger para devolver al Ferencvaros de Unai Melgosa (asistente) y Albert Bosch (preparador físico) a la eliminatoria. El centrocampista húngaro remató de cabeza un balón rechazado por Livakovic y, aunque parece imposible dilucidar si el balón acabó traspasando la línea por completo, el colegiado concedió el tanto. El partido de vuelta es disputará el próximo 13 de agosto en Budapest.

Dani Olmo, regreso a lo grande

Dani Olmo no podría haber empezado mejor la temporada. El centrocampista catalán, flamante campeón del Europeo sub-21 con España y MVP de la final, regresó el pasado 30 de julio para disputar la vuelta de la tercera ronda previa de la Champions ante el Saburtalo. A pesar de estar tan solo 17 minutos sobre el césped, Olmo fue capaz de marcar un gol y dar una asistencia, ritual que repitió el pasado fin de semana frente al Gorica en liga.

Ante el Ferencvaros Dani Olmo marcó su tercer tanto de la temporada, a lo que hay que sumar las dos asistencias que dio frente a Saburtalo y Gorica. Hay que tener en cuenta que el centrocampista catalán cerró la temporada 2018/19 marcando tanto en semifinales como en la final del Europeo sub-21 de Italia y San Marino. Aunque su destino parece estar lejos de Zagreb el español continúa marcando la diferencia con la camiseta del Dinamo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto