Polonia: El Gornik vuelve a Europa con un gol de Igor Angulo
Connect with us

Españoles por el mundo

El Gornik vuelve a Europa con un gol de Igor Angulo

Published

on

El delantero bilbaíno arrancó su tercera temporada con el Gornik Zabrze marcando el gol de la victoria ante Zaria en la previa de la Europa League.

Tras unas merecidas vacaciones el Gornik arrancó una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en Zabrze. Tras acabar la Ekstraklasa en cuarta posición, el equipo logró una plaza para la previa de la Europa League, campeonato en el que comenzaron hoy su andadura logrando un ajustado triunfo (1-0) ante el Zaria Balti de Moldavia.

A los españoles Igor Angulo y Dani Suárez, habituales en el once de Gornik Zabrze durante la pasada temporada, se unió para la causa el delantero Jesús Jiménez, que llegó al equipo este verano procedente del Talavera. El madrileño, con el número ‘9’ a la espalda, llevó a cabo su debut oficial con el Gornik en un encuentro que se decidió a 3 minutos del final gracias a un fantástico cabezazo de su compañero en ataque, Igor Angulo.

El vasco, que acabó la pasada temporada con 27 anotaciones en su haber, inició su tercera campaña en Polonia con un gol marca de la casa. ‘In extremis’, cuando parecía que la eliminatoria llegaría sin goles a Moldavia, Angulo se antepuso a la defensa para conectar un cabezazo ante el que nada pudo hacer Livsit. El próximo 19 de julio se decidirá quién pasa a la siguiente ronda. Los polacos, al menos de momento, parten con ventaja.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto