Españoles por el mundo
El Gornik vuelve a Europa con un gol de Igor Angulo
El delantero bilbaíno arrancó su tercera temporada con el Gornik Zabrze marcando el gol de la victoria ante Zaria en la previa de la Europa League.
Tras unas merecidas vacaciones el Gornik arrancó una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en Zabrze. Tras acabar la Ekstraklasa en cuarta posición, el equipo logró una plaza para la previa de la Europa League, campeonato en el que comenzaron hoy su andadura logrando un ajustado triunfo (1-0) ante el Zaria Balti de Moldavia.
A los españoles Igor Angulo y Dani Suárez, habituales en el once de Gornik Zabrze durante la pasada temporada, se unió para la causa el delantero Jesús Jiménez, que llegó al equipo este verano procedente del Talavera. El madrileño, con el número ‘9’ a la espalda, llevó a cabo su debut oficial con el Gornik en un encuentro que se decidió a 3 minutos del final gracias a un fantástico cabezazo de su compañero en ataque, Igor Angulo.
El vasco, que acabó la pasada temporada con 27 anotaciones en su haber, inició su tercera campaña en Polonia con un gol marca de la casa. ‘In extremis’, cuando parecía que la eliminatoria llegaría sin goles a Moldavia, Angulo se antepuso a la defensa para conectar un cabezazo ante el que nada pudo hacer Livsit. El próximo 19 de julio se decidirá quién pasa a la siguiente ronda. Los polacos, al menos de momento, parten con ventaja.