Cae la Bélgica de Roberto, fin a los españoles en Rusia
Connect with us

Españoles por el mundo

Cae la Bélgica de Roberto, fin a los españoles en Rusia

Published

on

Se acabó el sueño belga. Tras realizar un campeonato soberbio, los «red devils» fueron derrotados por la mínima ante Francia, que se planta así en la final de Moscú. Roberto Martínez ha llevado a los suyos hasta unas históricas semifinales del Mundial, pero se quedó a las puertas de completar la hazaña.

No pudo ser. La selección de Bélgica, magistralmente dirigida por el ilerdense Roberto Martínez, cayó ayer ante Francia en las semifinales del Campeonato del Mundo de la FIFA por un gol a cero y se quedó a las puertas de disputar la gran final por primera vez en su historia, pese a realizar un buen partido en el que solo pudieron ser batidos a balón parado.

El partido comenzó con un fulgurante inicio de los «bleus», aunque las alternativas se sucedieron durante la primera mitad del encuentro. Eso sí, siempre dio Francia mayor sensación de peligro en sus ataques, pero también Bélgica tuvo sus oportunidades. Llegado el descanso, la sensación era que el partido estaba muy parejo y podía ganarlo cualquiera, pero que el que marcara primero tendría mucha faena hecha.

Y esa fue Francia, que solamente seis minutos después de que el juego se reiniciara, consiguió perforar la porteria de Courtois por medio de un cabezazo de Samuel Umtiti, que remató un córner servido por Antoine Griezmann. De ahí al final del partido, todo intento belga por igualar el marcador, que los hubo, fueron infructuosos, en parte gracias a un genial Hugo Lloris, que está siendo, de largo, el mejor guardameta del campeonato.

Terminó así el sueño de toda Bélgica en general, y de los españoles Roberto Martínez, Iñaki Bergara y Jesús Seba, en particular. En el pueblo del seleccionador, Balaguer, incluso habían instalado una pantalla gigante por la gran expectación que generó el hecho de que un hijo de la población pudiera colarse en la final del Mundial. Pero no pudo ser. Un mal trago que, sin duda, no cambiará el buen sabor de boca que nos dejan los «red devils» en este Mundial, una de las selecciones que mejor ha jugado al fútbol. Felicidades a todos ellos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo14 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto