Polonia: El Legia paga 1,5 millones de euros por Carlitos López
Connect with us

Españoles por el mundo

El Legia paga 1,5 millones de euros por Carlitos López

Published

on

El delantero alicantino, máximo goleador y mejor jugador de la Ekstraklasa la pasada temporada, cambia el Wisla Krakow por el Legia de Varsovia, que paga 1,5 millones por el traspaso.

Tras hacerse con los servicios del defensa polaco de Gornik Zabrze Mateusz Wieteska y firmar al delantero español José Kanté, el Legia de Varsovia manifestó que el próximo en fichar por el vigente campeón de la Ekstraklasa será el delantero alicantino Carlitos López, máximo goleador y mejor jugador de la competición la pasada temporada, tal y como adelantó Migrantes del Balón en agosto del pasado año.

Carlitos, por lo tanto, dejará atrás su etapa de un año en el Wisla Krakow, club que le ayudó a explotar como delantero, y emprenderá una nueva etapa en el club más poderoso de Polonia, el Legia de Varsovia. El equipo capitalino pagará alrededor de 1,5 millones de euros por el español, al que le restaba un año de contrato con el club de la ‘Estrella blanca’.

Carlitos López, que llegó a Polonia el pasado verano procedente del Villarreal B, encontró en la Ekstraklasa una competición propicia para explotar sus características. Tal y como desveló Kiko Ramírez a este medio, gran parte de la directiva del Wisla no confiaba en el jugador, pero sus actuaciones sobre el césped pronto convencieron a los más escépticos. 24 goles en 36 partidos y un fútbol resplandeciente le hicieron merecedor del premio a mejor jugador de la pasada temporada en la Ekstraklasa. Un galardón que le ha acabado llevando a defender la camiseta de un equipo que luchará por estar en la próxima edición de la Champions League.

Y es que el Legia, como campeón de la Ekstraklasa, tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones 2018/19. Los legionarios tendrán que superar tres rondas previas, algo que hicieron por última vez en la temporada 2016/17, cuando superaron a Zrinjski Mostar (Bosnia), Trenčín (Eslovaquia) y Dundalk (Irlanda) y acabaron enfrentándose a Real Madrid, Borussia Dortmund y Sporting CP en la fase de grupos.

Iñaki Astiz, un guía a la altura

Tanto José Kanté como Carlitos López, los dos últimos españoles en fichar por el Legia, contarán con un asesor de lujo en el equipo de Varsovia: Iñaki Astiz. El central pamplonica, renovado recientemente con el campeón polaco, cumplirá su décima temporada en el país del Vístula y se convertirá, a buen seguro, en el primer gran apoyo de los españoles en el vestuario. Los tres jugadores podrían ganar su primer título juntos la próxima semana, y es que el Legia disputará el próximo sábado 14 de julio la final de la Supercopa polaca ante el Arka Gdynia. 

* Según nuevas informaciones, el traspaso de Carlitos López costó al Legia 0,5 millones de euros más 0,5 en variables.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto