Polonia: El Legia paga 1,5 millones de euros por Carlitos López
Connect with us

Españoles por el mundo

El Legia paga 1,5 millones de euros por Carlitos López

Published

on

El delantero alicantino, máximo goleador y mejor jugador de la Ekstraklasa la pasada temporada, cambia el Wisla Krakow por el Legia de Varsovia, que paga 1,5 millones por el traspaso.

Tras hacerse con los servicios del defensa polaco de Gornik Zabrze Mateusz Wieteska y firmar al delantero español José Kanté, el Legia de Varsovia manifestó que el próximo en fichar por el vigente campeón de la Ekstraklasa será el delantero alicantino Carlitos López, máximo goleador y mejor jugador de la competición la pasada temporada, tal y como adelantó Migrantes del Balón en agosto del pasado año.

Carlitos, por lo tanto, dejará atrás su etapa de un año en el Wisla Krakow, club que le ayudó a explotar como delantero, y emprenderá una nueva etapa en el club más poderoso de Polonia, el Legia de Varsovia. El equipo capitalino pagará alrededor de 1,5 millones de euros por el español, al que le restaba un año de contrato con el club de la ‘Estrella blanca’.

Carlitos López, que llegó a Polonia el pasado verano procedente del Villarreal B, encontró en la Ekstraklasa una competición propicia para explotar sus características. Tal y como desveló Kiko Ramírez a este medio, gran parte de la directiva del Wisla no confiaba en el jugador, pero sus actuaciones sobre el césped pronto convencieron a los más escépticos. 24 goles en 36 partidos y un fútbol resplandeciente le hicieron merecedor del premio a mejor jugador de la pasada temporada en la Ekstraklasa. Un galardón que le ha acabado llevando a defender la camiseta de un equipo que luchará por estar en la próxima edición de la Champions League.

Y es que el Legia, como campeón de la Ekstraklasa, tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones 2018/19. Los legionarios tendrán que superar tres rondas previas, algo que hicieron por última vez en la temporada 2016/17, cuando superaron a Zrinjski Mostar (Bosnia), Trenčín (Eslovaquia) y Dundalk (Irlanda) y acabaron enfrentándose a Real Madrid, Borussia Dortmund y Sporting CP en la fase de grupos.

Iñaki Astiz, un guía a la altura

Tanto José Kanté como Carlitos López, los dos últimos españoles en fichar por el Legia, contarán con un asesor de lujo en el equipo de Varsovia: Iñaki Astiz. El central pamplonica, renovado recientemente con el campeón polaco, cumplirá su décima temporada en el país del Vístula y se convertirá, a buen seguro, en el primer gran apoyo de los españoles en el vestuario. Los tres jugadores podrían ganar su primer título juntos la próxima semana, y es que el Legia disputará el próximo sábado 14 de julio la final de la Supercopa polaca ante el Arka Gdynia. 

* Según nuevas informaciones, el traspaso de Carlitos López costó al Legia 0,5 millones de euros más 0,5 en variables.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo2 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto