La Bélgica de "Bob" Martínez se carga a Brasil
Connect with us

Españoles por el mundo

La Bélgica de «Bob» Martínez se carga a Brasil

Published

on

Y sucedió. Una gran Bélgica, dirigida magistralmente por Roberto Martínez, da la sorpresa y elimina a la pentacampeona Brasil en cuartos de final del Mundial. Los Red Devils sorprendieron a la verdeamarelha, que cuando reaccionó no pudo culminar la remontada y se va a quedar, de nuevo, sin jugar la final de la Copa del Mundo.

Partido espectacular el que nos deja este viernes. Si se puede decir que el gran partido de octavos fue ese Francia-Argentina que culminó con la eliminación del equipo de Lionel Messi, muy buenos tendrán que ser los partidos de mañana para que éste no sea el gran partido de los cuartos de final.

Planteó Roberto Martínez una sorpresiva alineación con varios cambios, introduciendo a Kompany en el centro de la defensa y a los héroes ante Japón, Fellaini y Chadli, que salieron en octavos desde el banquillo y se ganaron la titularidad para jugar ante Brasil. Pero no fue solamente eso. Fue exactamente lo que necesitaba Bélgica para este partido, y Martínez supo dárselo. Tras un arranque fulgurante de Brasil, que tuvo dos ocasiones clarísimas en los primeros diez minutos, pero en el 13 de partido se encontró con un autogol de Fernandinho tras servir un córner. A partir de ahí, Bélgica encontró su sitio y dominó la primera parte desde el repliegue y el contraataque, forma de la cual logró el segundo por mediación de De Bruyne. Le hizo daño a Brasil del mismo modo que remató a Japón en la ronda anterior. Desde entonces y hasta el final de la primera parte, Bélgica pudo marcar alguno más mientras Brasil seguía sin encontrar su sitio en el partido.

Muy diferente fue tras el descanso. Grande debió ser la reprimenda de Tite porque la canarinha, en la que entró Firmino por Willian, dominó absolutamente la segunda mitad. Pero aún así, con todo el potencial que tiene Brasil y con el control absoluto del partido, no pudo lograr darle la vuelta. Y lo intentaron todo, pero se encontraron con un gran Meunier que frenó todo lo que pudo a Neymar, y a un enorme Thibaut Courtois, que realizó varias paradas de mérito. Faltando un cuarto de hora, Renato Augusto, que había entrado tres minutos antes, logró acercar a Brasil en el marcador e hizo soñar a todo el país sudamericano, un sueño que no pudo hacerse realidad, entre otras cosas, porque Courtois realizó un enorme paradón al filo del final del partido a un chute de Neymar desde fuera del área.

Al final, nueva victoria, posiblemente la más importante de su carrera, y nueva lección de entrenador de Roberto Martínez, que empieza a soñar para la Selección Española, y que junto a sus ayudantes españoles Iñaki Bergara (entrenador de porteros) y Jesús Seba (analista) empiezan a soñar en oro. Dos partidos les quedan. El próximo en sufrirles será Francia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo6 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo1 semana ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo2 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto