Connect with us

Fútbol Ucrania

El Shakhtar de Andrés Carrasco emula a Messi y Suárez

Published

on

El entrenador español perteneció durante 13 años a la disciplina del FC Barcelona y, tras pasar por Georgia, Australia y Turquía hoy dirige al Shakhtar sub-19.

La Youth League nos dejó esta semana una de las grandes imágenes de lo que va de temporada. Mudryk y Sudakov, jugadores de un Shakhtar sub-19 que dirige el español Andrés Carrasco, imitaron la pena máxima Johan Cruyff y Olsen, en 1982, y más recientemente Messi y Suárez para anotar ante el Atalanta, en la segunda fecha de la fase de grupos.

El partido, que acabó 2-2, significó el primer punto en la competición para el Shakhtar, que en la primera jornada cayó (1-3) frente a un Manchester City que contó con cuatro futbolistas españoles en su once (Touaizi, Iker Pozo, Dionkou y Adrián Bernabé).

Andrés Carrasco, que llegó al equipo ucraniano en verano de 2018, perteneció durante 13 años a la disciplina del FC Barcelona, desde donde emprendió una aventura en el extranjero que le ha llevado ya a Georgia, Australia, Turquía y Ucrania. En La Masía dirigió a jugadores como Jordi Alba, Bellerín, Samper, Keita Baldé, Oriol Busquets, Grimaldo, Sergi Roberto o Andrey Onana.

Carrasco, que además de entrenar fue coordinador del fútbol base del FC Barcelona, dirigió durante la pasada temporada a seis de los futbolistas que el pasado verano se proclamaron campeones del mundo con la selección sub-20 de Ucrania. «No se puede hablar de una gran sorpresa porque llevaban dos años preparando el Mundial. Han sabido sufrir y han demostrado ser muy válidos», declaró el español a Sport en junio.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto